ARGENTINA INTIMA A BANCOS DE EE.UU.

 Argentina cursa hoy intimaciones a los bancos Citibank y Bank of New York para que transfieran los pagos realizados en tiempo a los acreedores que acordaron la reestructuración de la deuda, bloqueados por el juez Thomas Griesa

La decisión la notificó anoche el Ministerio de Economía en un comunicado en el cual señaló, además, que publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes del 2005 y 2010.

Los fondos depositados en Nueva York -recalcó- pertenecen por derecho a los acreedores y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el magistrado Griesa.

Sobre el letrado, el Ministerio de Economía insistió en que a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en otras monedas.

«De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción», subraya la nota ministerial.

Por otro lado, la agencia de noticias Télam informó que la Asociación Internacional de Cambios y Derivados (ISDA), entidad privada que determina si se activan o no los seguros por cesación de pago, dio el martes marcha atrás con la decisión que tomó el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

Hubo una nueva votación, donde se buscó precisar si el pago de crédito activado el viernes con los seguros de default, significaba que Argentina entró o no en moratoria, o si repudió o no su deuda.

La vocera de la ISDA, Lauren Dobbs, confirmó a Télam que el lunes los miembros, entre los que se encuentra el fondo buitre NML Capital, realizaron reuniones sobre el asunto y concluyeron que no hubo ni «moratoria» ni «repudio» de la deuda por parte de Argentina.

No obstante, pese a ese acuerdo, la decisión del viernes que activa el pago de seguros aún prevalece, dijo Dobbs.

La ISDA llegó a su conclusión del lunes tras conocerse que Argentina abrió una investigación por presunta estafa usurera y se dispone a solicitar a la Comisión de Valores de Estados Unidos información para determinar si las maniobras de los fondos buitre con el juez Griesa constituyen fraude especulativo.

El gobierno argentino busca precisar si esos bonistas por ansia de lucro usurero a partir del fallo de Griesa activaron los mecanismos para beneficiarse con el cobro de los seguros contra una cesación de pagos inexistente, provocada por el dictamen del magistrado.

Buenos Aires, 6 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA SALE A DEFENDER PROGRAMA REFORMISTA DE SU GOBIERNO

Mié Ago 6 , 2014
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió hoy los programas reformistas de su gobierno relativos a la legislación tributaria y la educación, y se mostró optimista acerca de la evolución económica del país. En entrevista concedida a Radio Cooperativa, la mandataria -quien accedió por segunda vez al Palacio de La Moneda en marzo pasado- aseguró que el objetivo «es que no haya nadie, sin importar el rincón del país ni los recursos de la familia, que se quede sin educación de calidad». Bachelet descartó un rediseño de la reforma educacional, tal como habrían propuesto algunos actores de la alianza oficialista Nueva Mayoría. Indicó que «la calidad de la educación pasa por la calidad de los docentes y por el liderazgo directivo» y manifestó su deseo de que los alumnos que ingresen a la universidad en 2016 tengan gratuidad, aunque apuntó que esta se implementará de manera gradual. La víspera, dirigentes estudiantiles convocaron a una movilización para el próximo 21 de agosto en reclamo de que el gobierno de más claridad sobre su propuesta educativa. La gobernante reconoció que existe desconfianza en los estudiantes y expresó que «hay que conversar mucho más, y eso lo estamos haciendo, porque hay mucho mito y mucho miedo». De cualquier manera, insistió en que el Estado debe garantizar educación de calidad, porque es un derecho social y no se puede depender de la voluntad o los recursos de los municipios. Por otra parte, Bachelet afirmó que la percepción del Ejecutivo es que puede alcanzarse la meta de recaudar unos ocho mil 200 millones de dólares con la reforma impositiva planteada. «Todo el mundo se da cuenta que hay que contar con los recursos permanentes para medidas permanentes como la reforma educacional», sostuvo. Luego de que ayer el Banco Central informara sobre un crecimiento de apenas 0,8 por ciento durante junio último, la presidenta recordó este miércoles que Chile vive un proceso de desaceleración económica desde fines del 2012. El próximo año vamos a crecer más que este y en 2016 vamos a estar ya volviendo al crecimiento tendencial, pronosticó la líder de Nueva Mayoría. Santiago de Chile, 6 de agosto 2014 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg