CRECE BASURA ESPACIAL EN PRIMER SEMESTRE DE 2014

 Aunque el 2013 terminó como el primer año de este siglo con reducción de basura espacial, en el primer semestre de 2014 los restos crecieron en 250 objetos, divulga hoy la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con datos de la Oficina del Programa de Restos Orbitales de la Administración nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en total suman 16 mil 900 los cuerpos espaciales que rondan la Tierra.

Se considera basura espacial la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento.

También se incluyen los demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

Según los datos de la NASA, el Reino Unido y sus colonias se mantienen como la mancomunidad que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de seis mil 380 objetos; seguida de Estados Unidos con cinco mil ocho, y China con tres mil 716.

Mientras, la Agencia Espacial Europea sigue siendo la entidad que menos objetos emite al espacio, con 93 cuerpos, de los cuales 46 proceden de explosiones y 47 son cohetes, cuerpos y demás escombros.

Washington, 6 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GAZA VIVIÓ SUS PRIMERAS 24 HORAS LIBRES DE ATAQUES EN 30 DÍAS

Mié Ago 6 , 2014
Sorprendidos amanecieron los palestinos hoy en la Franja de Gaza, después de experimentar las primeras 24 horas, de una tregua pactada por el mediador Egipto y con validez por tres días. Cientos de pobladores regresaron a sus destruidos hogares en autos o en carretas tiradas por mulos para buscar las pertenencias que quedan debajo de los escombros.Las fuerzas israelíes se replegaron la víspera del territorio de Gaza porque según dicen fuentes militares de Tel Aviv cumplieron su objetivo de destruir los túneles transfronterizos de infiltración de Hamas.Una delegación compuesta por tres representantes israelíes se sumaron a las conversaciones convocadas por Egipto con ambas partes, por separado.Isaac Molha, asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yoram Cohen, jefe de la agencia de seguridad Shin Bet y Amos Gilad, jefe de la oficina política del Ministerio de Defensa, son los tres representantes asistentes.Las negociaciones tienen el propósito de encontrar una tregua duradera en la Franja.El fuego sorprendió a los palestinos el 8 de julio pasado y desde entonces el olor a pólvora se apoderó por 28 días de ataques consecutivos, que parecían no tener fin.Los daños humanos toparon la cifra de mil 875 muertos y más de nueve mil 400 heridos, un 0,7 por ciento de la sociedad civil palestina.Tristemente resulta la muerte de 430 niños y adolescentes, más otros dos mil 500 heridos, a lo que se suman las secuelas psicológicas dejadas por los ataques en aquellos pequeños que sobrevivieron a muchos de sus familiares.Unos 16 mil 125 hogares quedaron gravemente dañados o destrozados en Gaza, lo que provocó desplazamientos internos del 25 porciento de los pobladores, según estadísticas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.La comunidad internacional repudió los ataques por tener como blanco muchos objetivos civiles entre los que se cuentan universidades, escuelas refugios, edificios residenciales, hospitales, ambulancias, mezquitas y mercados. Ramallah, 6 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg