JUAN MANUEL ZOLEZZI ASUME SU TERCER PERÍODO CONSECUTIVO AL MANDO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

La ceremonia de asunción se llevará a cabo en el Salón de Honor de la U. de Santiago a partir de las 11.15 horas de este lunes 18 y contará con la presencia de cerca de 200 invitados, entre los que se encuentran confirmados varios de sus pares del Cruch y autoridades políticas.

En un solemne acto que se iniciará a las 11:15 horas, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, el rector Juan Manuel Zolezzi Cid asumirá un nuevo período como máxima autoridad de dicho Plantel.

La ceremonia contempla la asistencia de unos 200 invitados entre los que se encuentran autoridades nacionales del ámbito político y educativo, entre los que destacarán la mayoría de los rectores del Cruch.

La autoridad reelecta con el 60,7% de los sufragios en las elecciones de julio pasado, iniciará su tercer cuatrienio teniendo como ejes de su nueva gestión, entre otros, la consolidación de la Universidad como “Plantel de jerarquía”, la Acreditación Institucional y lograr un trato preferente del Estado.

“Queremos seguir mejorando nuestra infraestructura y nuestro cuerpo académico a través de contrataciones, participación y proyectos y, además, tener un destacado rol en el fortalecimiento de la educación pública en Chile”, asegura el Dr. Zolezzi.

“Aspiramos  a que se haga realidad en estos años, el trato preferente para con nuestras universidades; es lo que está comprometido con la ciudadanía y nosotros somos parte de ella y, más aún, somos actores relevantes”, recalcó el rector.

En la solemne asunción al cargo a realizarse este lunes, el secretario general del Plantel, Gustavo Robles, dará lectura al decreto oficial que confirma a Juan Manuel Zolezzi como máxima autoridad quien, además, estampará su firma en el Libro de Oro de la Universidad, junto a la rúbrica de todos quienes han dirigido la U. de Santiago, en sus largos años de historia, al servicio del país.

Por Alex Araya

Santiago de Chile, 15 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORMA TRIBUTARIA AVANZA HACIA SU APROBACIÓN EN EL SENADO

Vie Ago 15 , 2014
 La polémica reforma tributaria impulsada por el gobierno chileno avanzó su trámite en el Congreso, al programarse para la próxima semana su votación en el Senado, reportan hoy medios de prensa. La propuesta fue aprobada la víspera por la Comisión de Hacienda senatorial tras un intenso debate, paso previo para su votación en el pleno de ese foro parlamentario, programada finalmente para los días 19 y 20 de este mes, indica el diario La Tercera. El gobierno logró un voto positivo unánime en dicha comisión solo después de que el Ministerio de Hacienda aceptase reformular el proyecto. De acuerdo con la fuente, fué necesario cambiar el texto en lo relativo a las áreas de alcoholes, automóviles, impuesto a la renta, pequeñas y medianas empresas (pymes), así como sobre la renta presunta. Con la reforma tributaria el gobierno busca fondos equivalentes al tres por ciento del Producto Bruto Interno elevando  del 20 al 25 por ciento los impuestos, sobre todo a las grandes compañías, con el objetivo de financiar cambios en el sistema educativo. De lograrse la aprobación de la reforma tributaria en el Senado, el proyecto pasará a un tercer trámite previsto para la primera semana de septiembre, cuando el Ministerio de Hacienda tendrá que lograr el respaldo parlamentario necesario para evitar que la iniciativa termine en una comisión mixta. Si el gobierno fracasa en esas gestiones, será difícil que los 2 mil millones de dólares adicionales que se prevé recaudar a partir de esa reforma, puedan contemplarse en la Ley de Presupuesto 2015, la cual debe ser aprobada por el Congreso chileno antes del 30 de septiembre, agrega la fuente. Santiago de Chile, 15 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg