MOVILH ADVIERTE AUTOCENSURA DE EMPRESA LA POLAR Y SOLICITA EXPLICACIONES

1

  El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la multitienda La Polar que aclare  por qué convirtió en privado en su canal de Youtube a un comercial contra el bullying que incluía besos de parejas gays y lésbicas.

            El pasado 12 de agosto  La Polar había anunciado en su twitter  que  “ser uno mismo importa más que la opinión del resto… Pronto La Polar tendrá una gran sorpresa”.  El aviso iba acompañado de un cartel donde se indicaba que “bailar como nadie es mejor que bailar como todos. No Bullying”.

            Dos días después la empresa lanzó en redes sociales un video donde promocionaba su nueva colección de chaquetas con  besos gays y lésbico, lo que le valió diversas felicitaciones de los cibernautas. Sin embargo, desde ayer, el video es privado.

            Mediante carta el Movilh pidió a la empresa que aclare la razón de este cambio. “El comercial de ustedes contribuía a generar un ambiente empresarial más favorable a la diversidad sexual, sin embargo, esta autocensura bien puede ser un retroceso gravísimo si es que no tiene explicación clara, convincente y libre de discriminación”, indicó el Movilh a La Polar.

            El organismo añadió que “si una empresa se aventura a incluir a la diversidad social en sus comerciales para aumentar sus ganancias, lo mínimo que debe es una explicación a sus clientes si luego da un inexplicable vuelco”.

            Puntualizó que “estaremos atentos a las explicaciones de La Polar y esperamos que esto no sea parte de una simple estrategia comercial que infrinja toda ética y responsabilidad social empresarial , lo que es particularmente sensible en un país donde todavía la homofobia mata”

 http://www.youtube.com/watch?v=3RL5zA_T8bo&feature=youtu.be&a

Santiago de Chile, 17 de agosto 2014
Crónica Digital

One thought on “MOVILH ADVIERTE AUTOCENSURA DE EMPRESA LA POLAR Y SOLICITA EXPLICACIONES

  1. Soy lesbiana y encuentro que los besos en un comercial de chaquetas no influye en nada xd, bastaba con el tema del baile ridiculo, asi como dice el comercial humoristico que salio ayer creo, #sergaynoesmoda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA CIUDADANA CONVOCA A SU PRIMER CONGRESO NACIONAL

Dom Ago 17 , 2014
El partido de gobierno Izquierda Ciudadana convocó hoy a su militantes a participar de su primer Congreso Nacional, desde que se formara como colectividad política en el año 2012. En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, la dirección política de la IC señala que: «Este ha sido una tiempo de intenso trabajo y despliegue. La idea de una revolución ciudadana y democrática para Chile ya ha tomado cuerpo y hoy se instala como realidad política y orgánica desde Arica a Puerto Williams. Nos desarrollamos en diversos frentes sociales, temáticos y realidades locales de comunas y ciudades de Chile». Agregan que son «parte de las fuerzas democráticas y populares que con su lucha y trabajo han contribuido a abrir un nuevo período en la historia social y política de nuestro país. Integramos el anhelo consciente por una democratización profunda de la sociedad chilena contenida en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet». La IC cuenta con la representación de Victor Osorio como ministro de Bienes Nacionales, en el Servicio Nacional de la Mujer y en varios seremis de distintos ministerios. Para IC, el Congreso debe emprender «la construcción de un diseño estratégico que esté a la altura del nuevo escenario y las nuevas condiciones existentes en el país. Sólo el conjunto de la comunidad partidaria está en condiciones de acometer la tarea.» El torneo de los militantes de la Izquierda Ciudadana , tomará resoluciones sobre 4 ámbitos: Una Declaración de Principios que recoja nuestras ideas estratégicas fundamentales. La formulación de nuestra Institucionalidad Partidaria y su expresión normativa. La formulación de un Programa Básico para el Chile que queremos y la elección de nuestras estructuras de Dirección Nacional en todos sus cargos. El Primer Congreso Nacional se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre de este año. Santiago de Chile, 17 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg