GUITARRISTA TRASANDINO LUIS SALINAS REGRESA A LA ESCENA MUSICAL CHILENA CON PRESENTACIÓN GRATUITA DE JAZZ

El próximo 26 de agosto, y como parte de los ciclos de jazz organizados por la Universidad Central de Chile (UCEN), se presentará en nuestro país el eximio músico y compositor argentino Luis Salinas quien realizará una presentación inédita de jazz, de carácter gratuito y abierto a todo público, junto al cuarteto liderado por el connotado bajista nacional y director de la Escuela Superior de Jazz de Chile, Christian Gálvez.

Salinas, quien estuvo nominado a los premios Grammy el año 2011, viene de haber participado en la edición número 25 de “las noches de la guitarra” realizado en Francia. En la ocasión compartió escenario con íconos tales como Joe Satriani, Beth Hart y Status Quo, entre otros.

Durante su carrera musical ha sido catalogado como un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, que va desde el folklore al jazz. Su música, que abarca distintos géneros  es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta. Compartió discos con Lito Vitale  y  Mercedes Sosa. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi, donde también presentó su propuesta a través del disco «Música Argentina».

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco «Aire de tango», grabada  en Suecia. Producción realizada por Tommy Li Puma (productor de Al Jarrau y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York, «Salinas» y «Rosario». Ahí los grandes referentes norteamericanos del jazz y blues aprobaron su trabajo, entre ellos George Benson, Chick Corea y Scott Henderson. También tuvo su primer sueño logrado cuando tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro. También toco con Paco de Lucía, Chucho Valdés y el grupo Irakere entre tantos otros.

Luis Salinas, junto a Christian Gálvez Cuartet, se presentará  el martes 26 de agosto, a las 19:30 horas, en el Aula Magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo (Lord Cochrane 418). La actividad es abierta a todo público y la entrada es liberada.
Santiago de Chile, 19 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senador Navarro: “CASO BEYER-CEP NOS OBLIGA A REGULAR LAS ENCUESTAS”

Mar Ago 19 , 2014
El parlamentario presentará un proyecto de ley para regular las encuestas políticas y electorales a “estándares objetivos que eviten conflictos como el que presenciamos desde hace una semana”. Como “un conflicto bochornoso y una prueba de que la política debe ser regulada con normas de fair play”, calificó el senador Alejandro Navarro al acalorado debate en virtud reciente Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que se refirió a la reforma educacional. Para Navarro, “no podemos seguir tolerando este nivel de conflicto, no es posible que una simple encuesta pueda causar el nivel del lenguaje que hemos presenciado. Para Navarro, “es claro que se ha acusado a la CEP de estar alejada de todo criterio objetivo, que incluso ha sido calificada como mecanismo de venganza del ex Ministro Beyer, director del CEP, en virtud de su destitución como Ministro de Educación vía acusación constitucional en el Congreso Nacional, lo que, por ausencia de normas, debe ser investigado por la Academia y sus pares, lo que no nos impide legislar a futuro”. Para el Presidente del partido MAS, “más allá del caso del CEP, las encuestas no deben ser inductivas con preguntas capciosas, inductivas. Gente muy seria como Kenneth Bunker del Observatorio Electoral de la Universidad Diego Portales, dedicó un grave diagnóstico a las preguntas sobre educación. Lo mismo Manuel Antonio Garretón y Claudio Fuentes, del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales. Estamos ante una encuesta ciertamente cuestionada, pero cierto o no, se ha dado lugar a un brutal debate alejado de la buena política”. De acuerdo al miembro de la Cámara Alta “a nivel internacional hay muchos países que regulan las encuestas, como Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Perú, Portugal, Colombia. No queremos amordazar las encuestas, sino regularlas, pues dejarlas a simplemente normas éticas o al libre mercado, al mero prestigio del encuestador, es poco serio, y peligroso, por los riesgos de manipulación y los graves efectos que ello crea en lo político y en las expectativas de los actores de lo público”. El parlamentario aseguró que “esto va más allá de normas de transparencia acerca del financiamiento, del marco muestral, del tipo y tamaño de muestra, de las fechas, quienes participaron, responsables y margen de error. Derechamente debe crearse un registro de encuestadores, una certificación, y normas que prohíban una eventual manipulación de la opinión pública”. El senador cree que “de esta semana hemos sacado importantes lecciones, y una de ellas es “limpiar la cancha” de algunos conflictos gratuitos. La política está demasiado desprestigiada para seguir ahogándonos en problemas absolutamente evitables. Es lo que queremos hacer con este proyecto de ley” Santiago de Chile, 19 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg