UE Y ONU MUJERES ENTREGAN FONDOS A 11 PROYECTOS ENFOCADOS A LA IGUALDAD DE GÉNERO EN CHILE

0

La Unión Europea en conjunto con ONU Mujeres entregaron más de 160 millones de pesos a 11 organizaciones no gubernamentales chilenas que presentaron proyectos que contribuyen al fortalecimiento de las políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 Los proyectos se presentaron en las siguientes áreas; Eliminación de la violencia de género; el empoderamiento económico de las mujeres y el Liderazgo y la participación política de las mujeres.

 En la ocasión participaron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao; la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg; la encargada de negocios de los Países Bajos, Ilse Smits; la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; la directora de Acción AG, Loreto Bravo y diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 El Servicio Nacional de la Mujer, institución que fue parte de la evaluación de los proyectos que la Ministra del Ramo, Claudia Pascual destacó. “Nos invitaron a ser parte de la evaluación de los proyectos, hubo muy buenos y destacados, nosotros lo hicimos con mucho agrado, y reconocemos que nos hubiera gustado aprobar más proyectos, pero lamentablemente los recursos son limitados”.

 Además lo que estamos buscamos es promover el empoderamiento, generación de redes, espacio organizacional, asociatividad y liderazgo de la mujer. Esto es lo que se está dando cuenta en el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la equidad de Género a partir del fondo de iniciativas de la sociedad civil para las organizaciones de mujeres, aseguró la titular del Sernam.

 El embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao, explicó que el programa busca materializar el compromiso de la Unión Europea con la igualdad de género como un valor fundamental de su política de desarrollo. ” La situación de las mujeres enChile es una de las más importantes prioridades de la cooperación de la Unión Europea con Chile y constituye uno de los principales temas de la estrategia de derechos humanos en la UE en el país.

 Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, resaltó la importancia de generar alianzas estratégicas con la sociedad civil. ” Las Organizaciones de la sociedad civil han sido fundamentales a nivel global en la creación de ONU Mujeres y en el cumplimiento de sus objetivos; es por esto que enChile son indispensables para impulsar el diálogo político necesario para avanzar en los temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en Chile”, resaltó.

 Los proyectos ganadores tendrán un tiempo de ejecución que van desde los 7 a 12 meses.

 Santiago de Chile, 19 de agosto 2014
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here