UE Y ONU MUJERES ENTREGAN FONDOS A 11 PROYECTOS ENFOCADOS A LA IGUALDAD DE GÉNERO EN CHILE

La Unión Europea en conjunto con ONU Mujeres entregaron más de 160 millones de pesos a 11 organizaciones no gubernamentales chilenas que presentaron proyectos que contribuyen al fortalecimiento de las políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 Los proyectos se presentaron en las siguientes áreas; Eliminación de la violencia de género; el empoderamiento económico de las mujeres y el Liderazgo y la participación política de las mujeres.

 En la ocasión participaron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao; la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg; la encargada de negocios de los Países Bajos, Ilse Smits; la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; la directora de Acción AG, Loreto Bravo y diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 El Servicio Nacional de la Mujer, institución que fue parte de la evaluación de los proyectos que la Ministra del Ramo, Claudia Pascual destacó. «Nos invitaron a ser parte de la evaluación de los proyectos, hubo muy buenos y destacados, nosotros lo hicimos con mucho agrado, y reconocemos que nos hubiera gustado aprobar más proyectos, pero lamentablemente los recursos son limitados”.

 Además lo que estamos buscamos es promover el empoderamiento, generación de redes, espacio organizacional, asociatividad y liderazgo de la mujer. Esto es lo que se está dando cuenta en el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la equidad de Género a partir del fondo de iniciativas de la sociedad civil para las organizaciones de mujeres, aseguró la titular del Sernam.

 El embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao, explicó que el programa busca materializar el compromiso de la Unión Europea con la igualdad de género como un valor fundamental de su política de desarrollo. » La situación de las mujeres enChile es una de las más importantes prioridades de la cooperación de la Unión Europea con Chile y constituye uno de los principales temas de la estrategia de derechos humanos en la UE en el país.

 Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, resaltó la importancia de generar alianzas estratégicas con la sociedad civil. » Las Organizaciones de la sociedad civil han sido fundamentales a nivel global en la creación de ONU Mujeres y en el cumplimiento de sus objetivos; es por esto que enChile son indispensables para impulsar el diálogo político necesario para avanzar en los temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en Chile», resaltó.

 Los proyectos ganadores tendrán un tiempo de ejecución que van desde los 7 a 12 meses.

 Santiago de Chile, 19 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARZOBISPO DE SANTIAGO NIEGA OPOSICIÓN A REFORMA EDUCATIVA

Mar Ago 19 , 2014
El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, negó oponerse a la reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet.Durante el lanzamiento de un programa de reinserción social en esta capital, el eclesiástico contradijo la imagen de férreo opositor a la iniciativa y opinó que «la reforma es absolutamente necesaria…», según destaca el diario La Tercera. «El fin al lucro -afirmó- es una gran buena noticia si es que deja libertad de acción». Asimismo, el alto clérigo dijo estar convencido de que «la no discriminación es una gran cosa, siempre que se entienda que en educación el principio fundamental es el de la confianza» entre padres y colegios. Según el arzobispo santiaguino, siempre ha sido «muy contrario a que haya lucro en la educación, sobre todo lo que entendemos por lucro, porque en todo trabajo hay una remuneración justa, pero no podemos llamar lucro a eso». «Pero entendido como aprovecharse de una situación para enriquecerse y aprovecharse de una situación como la educación, eso es siempre inmoral», enfatizó Ezzati. El Ejecutivo encabezado por Bachelet -quien regresó a la Presidencia del país en marzo pasado- se plantea llevar adelante varias reformas, entre ellas la de la educación, que se basaría en la igualdad de oportunidades, el fin del lucro y el incremento de la calidad. Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, inisitió este lunes en los beneficios de los empeños reformistas gubernamentales Afortunadamente -dijo-, y gracias a que estamos avanzando en la reforma tributaria, la buena noticia es que a través de los recursos que ponen todos con el pago de impuestos vamos a poder allegar más recursos a la educación a objeto de que las familias no tengan que echarse la mano al bolsillo adicionalmente. Santiago de Chile, 19 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg