DENUNCIAN FARC-EP Y GOBIERNO COLOMBIANO ATAQUES CONTRA PROCESO DE PAZ

Representantes del Gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP a los diálogos de paz denunciaron hoy nuevos ataques contra el proceso que adelantan desde 2012 para poner fin al conflicto armado en ese país.

Ver imágenes en FotosPL

En declaraciones por separado a la prensa, en el Palacio de Convenciones -sede de las pláticas-, ambos equipos condenaron la actitud de políticos colombianos y la manipulación de medios de comunicación de ese país que buscan obstaculizar la iniciativa.

No puede ser que la presencia de una persona que ha sufrido la violación de sus derechos sea nuevamente estigmatizada solo por venir a La Habana a contar su tragedia, dijo el jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle.

Ese plenipotenciario calificó al encuentro efectuado el sábado con víctimas del conflicto de el más emotivo de los momentos del proceso de paz y uno de los más trascendentales.

Iván Márquez, al frente del equipo insurgente, condenó la manipulación de algunos medios de comunicación sobre el sensible tema de los afectados por la guerra, para tratar de imponer la pérfida versión, según la cual la guerrilla es la única responsable.

Este proceso estaría más cerca del acuerdo final si se hubiese escuchado nuestro reclamo por la participación de la gente del común en la discusión de los temas desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas, afirmó.

El grupo de 12 víctimas es el primero de cinco que viajarán a la capital cubana, donde un total de 60 ofrecerán sus testimonios ante la Mesa a lo largo del actual ciclo, centrado la búsqueda de consensos para garantizar sus derechos.

Mañana se instalará la Comisión de esclarecimiento histórico del conflicto y el viernes comenzará a funcionar la comisión técnica que adelantará temas como el cese el fuego y la dejación de las armas.

La Habana, 20 agosto 2014
Crónica Digital /pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR ES VÍCTIMA DE ESPIONAJE CIBERNÉTICO

Mié Ago 20 , 2014
Ecuador está entre las víctimas de una campaña de espionaje cibernético iniciada en 2010 y que busca información militar, diplomática y gubernamental, alertó la firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, citada hoy por la prensa local. Según declaraciones reproducidas aquí por la agencia Andes, el director del equipo de seguridad y análisis para América Latina de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, señaló que con el programa se han robado centenares de gigabytes de información clasificada. «No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina», advirtió. Agregó que hasta el momento 778 personas o instituciones han sido blanco del espionaje, de las cuales el 46 por ciento está en Venezuela, el 36 en Ecuador y el 11 en Colombia. «Los atacantes no estaban interesados en dinero, sino en información sumamente clasificada de carácter militar, desplazamiento militar, nómina, radares, todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional de un Gobierno», manifestó. El gerente general para América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab, Abelino Ochoa, indicó que ya alertaron a los Gobiernos afectados por esta amenaza. Según las investigaciones realizadas por la compañía rusa y referidas por Bestuzhev, el programa de espionaje es capaz de interceptar teclados, grabar audios con el micrófono de la computadora, capturar imágenes de la pantalla, reportar geolocalización y robar archivos a un servidor remoto. Quito, 20 agosto 2014 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg