MISIL ISRAELÍ IMPACTA SEDE DE MEDIA LUNA ROJA EN GAZA

Un misil israelí alcanzó hoy la sede principal de la Media Luna Roja casi al unísono de la entrada del convoy humanitario de Venezuela aquí a modo de recibimiento de la carga.

El proyectil destruyó parte del segundo piso de la instalación, según constataron medios de prensa.

Este es un intento de amedrentarnos en nuestro empeño de ser solidarios con el pueblo palestino dijo Juan Antonio Hernández, embajador de Venezuela en Egipto, a cargo de la entrega del convoy.

Esta entrega representa un gesto loable de Venezuela que une mucho más a los pueblos de Palestina y de América Latina, expresó el Dr Khalil Abou Foul, subdirector de la Media Luna Roja de Palestina en Gaza.

El convoy recorrió por carretera unos 250 kilómetros desde la base militar en Ismailia, en el noreste del país, donde aterrizó la carga procedente de Venezuela después de seis días de viaje con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

Venezuela gestiona un segundo vuelo comercial con 60 toneladas de ayuda humanitaria, aún sin confirmar cuando será la fecha del viaje.

Desde el cese de la tregua humanitaria aquí murieron 19 personas, entre ellos una niña, y hay 100 heridos precisó Khalil, quien considera que el misil no fue casual ni los ataques de drones tampoco.

Gaza, 20 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASESINATO DE MICHAEL BROWN PLANTEA DEBATE RACIAL EN EE.UU

Mié Ago 20 , 2014
 Una gran mayoría de los afronorteamericanos opina hoy que el asesinato a tiros de Michael Brown por un policía blanco en Ferguson, Missouri, plantea asuntos sobre la raza que deben debatirse, reveló una encuesta citada en medios digitales. La desigualdad racial, un problema enraizado en Estados Unidos Nuevos elementos afloran en crisis racial estadounidense Al menos 47 arrestos en otra jornada de protesta en Ferguson  ALBA preocupada por violencia en estado norteamericano de Missouri Presentan pruebas contra policía que mató a afroamericano en Ferguson La pesquisa arrojó que el 80 por ciento de los ciudadanos negros están convencidos de que el incidente en esa comunidad, las protestas posteriores y los disturbios reprimidos por la Guardia Nacional dejan al descubierto divisiones raciales que aún persisten en la sociedad estadounidense. Sin embargo, para 47 por ciento de los blancos entrevistados el tema de la raza está captando más atención del que merece, lo que evidencia además, las reacciones diferentes que provocó el homicidio de Brown a manos del agente Darren Wilson, quien el pasado 9 de agosto le disparó al adolescente desarmado. El sondeo, realizado por el centro de investigaciones Pew, reveló también que 65 por ciento de los afroestadounidenses cree que la policía ha ido «demasiado lejos» en su actuación posterior a los hechos. Durante los últimos 10 días, Ferguson, una localidad de poco más de 21 mil habitantes ubicada en el condado de San Luis, capta el interés de medios de prensa luego de trascender que la policía militarizada ha uso de balas de goma, gases lacrimógenos y pimienta para reprimir a los manifestantes. El estudio determinó igualmente que casi tres de cada cuatro afroamericanos (76 por ciento) expresaron tener poca o ninguna confianza en la investigación sobre la tragedia. Más de una docena de grupos defensores de los derechos civiles y humanos están exigiendo transparencia en la pesquisa, entre ellos la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y el National Bar Association (Colegio Nacional de Abogados). Ambas agrupaciones interpusieron demandas para solicitar el reporte sobre lo ocurrido el día en que Wilson mató a Brown. Por su parte, los manifestantes en Ferguson piden que el agente sea arrestado y encausado por lo que califican de crimen. Darren Wilson volvió a recibir su placa de policía días después de estar suspendido en el cargo. El periódico St. Louis Post-Dispatch informó este miércoles que las escuelas del distrito escolar Florissant-Ferguson permanecerán cerradas hasta el próximo 25 de agosto. La ola de protestas que se extiende por varias ciudades de Estados Unidos recuerda un caso similar ocurrido en febrero de 2012 en Florida: el del también adolescente afronorteamericano Trayvon Martin, cuyo homicida, un exvigilante voluntario, fue absuelto del año pasado. Washington, 20 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg