PUBLICA LA NASA NUEVA TEORÍA SOBRE ORIGEN DE LA LUNA

Un meteorito que en 2012 cayó sobre una casa en California está relacionado con el impacto que formó la Luna de la Tierra hace cuatro mil 500 millones de años, según un estudio divulgado hoy.

La investigación del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA (SETI) reveló que la superficie de la roca que se estrelló en la ciudad de Novato, norte de California, era de color negro.

Los expertos achacan ese hecho a los impactos que habría sufrido el meteorito entre 64 y 126 millones de años después de la formación del Sistema Solar.

El líder del estudio, Peter Jenniskens, indicó que se ha revelado una larga historia que se remonta a cuando la Luna se formó a partir de la Tierra, después de un impacto gigante.

Ahora existe la sospecha de que el impacto que formó a nuestro satélite natural pudo haber esparcido los restos por todo el sistema solar interior y golpear el cuerpo progenitor del meteorito de Novato, añadió Jenniskens.

El equipo científico también determinó que el cuerpo principal del meteorito se rompió de nuevo en otra colisión hace unos 470 millones de años y desató una cadena de escombros en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

Washington, 20 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONES APUNTA A FELIPE KAST COMO RESPONSABLE DE RECURSO DE PROTECCIÓN ANTI-TOMAS

Jue Ago 21 , 2014
Luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección presentado por apoderados del Instituto Nacional en contra de la Municipalidad de Santiago para evitar futuras tomas del establecimiento, además de desechar distintos protocolos de acuerdo entre estudiantes y la alcaldesa Carolina Tohá, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES) apunta al diputado de Evopoli Felipe Kast, entre otros, como uno de los principales responsables de que cursara esta medida. “Esta es una maniobra gestada por el diputado Felipe Kast y demuestra que a la derecha no le interesa resolver las demandas estudiantiles, sino prohibir las manifestaciones y no discutir el fondo del problema en educación”, sostiene Ricardo Paredes, vocero de la coordinadora estudiantil, además de manifestar que como organización “no nos parece que cuestiones como estas se judicialicen”. “Creemos que es grave que la Corte de Apelaciones acepte un recurso que impide que se puedan realizar votaciones o procesos democráticos al interior de los liceos para decidir, por ejemplo, paralizar actividades para asistir a movilizaciones por la educación, como la de este jueves”, enfatiza. Sin embargo, Paredes también realiza la autocrítica sobre distintos hechos sucedidos en establecimientos en toma, los que en algunas ocasiones han terminado en desalojos y destrozos de inmobiliario de los liceos. «Hay que reconocer lo negativas que han resultado algunas tomas donde pequeños grupos, ajenos al movimiento estudiantil, ingresan y destruyen nuestros establecimientos. Como CONES apoyamos toda movilización que tenga demandas justas, que resguarde la integridad de los liceos, que se desarrolle de manera democrática, y que utilice medios pacíficos», afirma. Con respecto a posibles tomas en el futuro, el vocero sostiene que «el año 2011 no le pedimos permiso ni a la Corte de Apelaciones ni a nadie para cambiar Chile; la movilización social es un derecho que ha permitido grandes avances democráticos en la historia de Chile a nadie nos puede quitar eso, le duela o no a los diputados y concejales de derecha de la comuna. Esto, al contrario de lo que puedan creer, nos da más fuerza para manifestarnos masivamente este 21 de agosto”. Santiago de Chile, 21 de agosto 2014 Crónica Digital   

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg