A DOS MIL 87 SE INCREMENTÓ LA CIFRA DE MUERTOS EN GAZA

  Los ataques aéreos israelíes incrementaron hoy el número de muertos a dos mil 87 en cerca de 50 días de agresión a esta franja costera mientras Palestina insiste en regresar a los diálogos negociadores.

Las ambulancias van a toda prisa con heridos para intentar salvarles camino a los hospitales, una agresión sin fin por lo que la delegación palestina a las negociaciones acusó a Israel de no responder a una oferta de paz cursada en las últimas horas.

En una aparente calma amaneció Gaza, luego que en los dos días consecutivos al quebrantamiento de la tregua se regresara al estado de agresiones similares a las vividas desde el inicio de la contienda el 8 de julio pasado.

Unas 38 personas murieron la víspera aquí víctimas del fuego localizado israelí puesto en práctica en las dos jornadas.

Los ataques han tenido marcadas intensiones contra líderes del grupo guerrillero Hamas, instalaciones de la Media Luna Roja y la brigada solidaria de Venezuela que ingresó el miércoles anterior a entregar un convoy de medicinas y alimentos.

El número de muertos podría ir en aumento mientras los heridos ya superan los 10 mil 500 hasta el presente, 200 de ellos reportados en los últimos días por las autoridades sanitarias de Gaza.

Prensa Latina

Crónica Digital, 22 de agosto 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ALLENDE DESTACA PLAN DE ACCIÓN DEL GOBIERNO CON LA CEPAL

Vie Ago 22 , 2014
  La presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016 con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En un comunicado oficial difundido anoche, Allende  se congratuló por la iniciativa y reivindicó el valor de la democracia como una tarea colectiva, en permanente proceso de construcción. La senadora visitó la sede de la Cepal en compañía de la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, y otras personalidades.El Estado, las instituciones y los ciudadanos conforman los pilares fundamentales de la democracia, acotó la hija del extinto presidente Salvador Allende, desbancado del poder por la asonada golpista de 1973 liderada por Augusto Pinochet.  Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, resaltó la labor en torno a la igualdad apuntando hacia los derechos.«Se trata de construir una ciudadanía plena en derechos y participación, y en ese marco entendemos el rol protagónico del gobierno abierto, del cual forman parte ya 15 países de América Latina y el Caribe», puntualizó.Isabel Allende se refirió también a la igualdad de género que gana terreno en el mundo. Alicia (Bárcena) es la primera mujer en ocupar el principal cargo en CEPAL; Ximena (Rincón) es la segunda mujer en ser ministra de esta cartera; y yo soy la primera mujer presidenta del Senado en 203 años, dijo.Son buenas señales de avances democráticos en nuestro país, añadió Allende. No obstante, admitió que existen deudas. Tenemos que terminar con el sistema binominal que tanto daño ha causado a nuestra democracia (…) avanzar a una democracia con mayor participación ciudadana y mejor representación de las mujeres, jóvenes, pueblos originarios y minorías indígenas, precisó. Crónica Digital, 22 de agosto 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg