DIPUTADO FARÍAS CALIFICA COMO «DE LA EDAD DE LAS CAVERNAS» CRÍTICAS A MARINO QUE DECLARÓ SU HOMOSEXUALIDAD

El diputado PPD, Ramón Farías, le otorgó todo su respaldo a la decisión del funcionario de la Armada, Mauricio Ruiz, de hacer pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer miembro de las Fuerzas Armadas en asumir públicamente su orientación sexual con la venia de su rama.

«Creo que es una decisión valiente que refleja un acto de sinceridad sin precedentes en las FFAA., y marca una señal muy importante para el resto de la sociedad. El hecho de ser homosexual no tiene porqué influir o perjudicar la labor de estas personas en la Armada o en cualquier otra área en que se desempeñe laboralmente», indicó Farías.

Es por esta razón, que el parlamentario rechazó tajantemente las declaraciones del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. «Estoy totalmente en desacuerdo en que este tipo de acciones «debilita» a las instituciones castrenses y me parece de mal gusto que él caricaturice esta situación al hablar de lo perjudicial que sería tener «batallones de gays», indicó.

«Me parece que sus dichos son totalmente retrógrados, ya que dentro del Congreso, en las filas de su propio partido, en todas las áreas de la sociedad hay homosexuales que se desempeñan perfectamente en sus trabajos. ¿Acaso él está dispuesto a  echar a los militantes UDI que son homosexuales y que podrían conformar un batallón UDI?, ¿deben ocultar lo que realmente son porque hay gente como el diputado Urrutia que los va a juzgar?», señaló el legislador.

 El diputado Ramón Farías agregó que «dichos como los de él responden a ideologías conservadoras totalitarias que no se condicen con los nuevos tiempos, sino que es propio de la Edad de las Cavernas. Llamo a mis colegas parlamentarios a dejar de lado sus prejuicios y legislar para que se respete los derechos de todos los chilenos independiente de su orientación sexual, religión o condición social».

Santiago de Chile, 31 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSTRUYEN EN CHINA CON TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN EN TERCERA DIMENSIÓN

Dom Ago 31 , 2014
Una decena de casas fueron construidas en la ciudad de Shanghai con una impresora gigante de tercera dimensión, nueva tecnología que ofrece reducir gastos a la mitad y proteger el medio ambiente, se informó hoy. Las viviendas, que se encuentran ubicadas en el Parque Industrial de Alta Tecnología de aquella urbe, fueron impresas por una máquina de 32 metros de largo, 10 de ancho y 6.6 de alto, y se edificaron capa a capa.La impresora puede hacer todos los componentes de una casa en 24 horas.El inventor de la enorme impresora, Ma Yihe, dijo a la prensa que a diferencia de la construcción tradicional, la nueva tecnología no produce basuras.Para la construcción de las planchas de la vivienda se utiliza como base un material que mezcla cemento de rápida fragua con desechos industriales. La receta del cemento permanece en secreto.Ma, quien es presidente de la compañía de diseño y decoración Shanghai Winsun, ha trabajado en la industria de la construcción a través de impresión durante 12 años.En declaraciones al diario China Daily, Ma expresó estar orgulloso de esta tecnología y sus esperanzas de que pueda ser usada en más tipos de trabajos constructivos.Hemos probado la resistencia de las casas construidas y ha sido exitosa. Las personas pueden vivir o trabajar en ellas sin problemas, afirmó.El presidente de Shanghai Winsun subrayó que además de su efectividad en cuanto a costos, que los reduce en 50 por ciento en comparación con las técnicas tradicionales de construcción, esta nueva tecnología ayuda a la protección del medio ambiente.En momentos en que en China se lleva a cabo una construcción masiva de rascacielos, Ma dijo que es necesario utilizar fórmulas mejores que protejan más el entorno. Beijing, 31 agosto 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg