FMLN CELEBRA CONVENCIÓN COMPROMETIDO CON LA DEMOCRACIA EN EL SALVADOR

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, inauguró hoy la XXXI Convención Nacional del partido con un llamado a seguir construyendo la democracia en El Salvador.

A la cita en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones asistieron el presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, y el vicepresidente, ûscar Ortiz, también militante de la principal fuerza política del país.

Con este evento concluimos un proceso democrático interno para elegir a quienes representarán a nuestro partido en las próximas elecciones para nuevos gobiernos municipales, como diputados en la Asamblea Legislativa y en el Parlamento Centroamericano, subrayó.

El dirigente político enfatizó que «para el FMLN la democracia interna no puede convertirse en un juego mercantilista de venta y compra de caras y de voluntades».

Por eso en el proceso para la selección de candidaturas, desde las estructuras, se ha buscado la participación de toda la militancia, el debate, el consenso y la decisión por voto secreto, acotó González.

En este proceso llevado a cabo a nivel municipal, departamental y nacional participaron más de 30 mil afiliados, precisó en su discurso de apertura de la magna cita.

Además de ratificar a los candidatos, se elaboraron las plataformas legislativa, municipal y para el parlamento centroamericano, las cuales están -aseveró- en coherencia con el programa de gobierno El Salvador Adelante que le ofrecimos al país en las pasadas elecciones presidenciales.

Fueron debatidas y enriquecidas en 14 asambleas departamentales y hoy se aprobarán para que los candidatos a los comicios legislativos del 1 de marzo del año próximo las lleven como herramienta fundamental en sus contactos con la población, explicó el dirigente.

En la Convención también se presentarán las reformas a los estatutos del FMLN para adecuarlos a la Ley de Partidos Políticos cuyos aspectos requeridos, en su mayoría, ya el Frente los tenía contemplados desde hace muchos años, aclaró González.

Entre ellos mencionó la cuota de mujeres que a partir del 8 de septiembre debe ser incluida en los estatutos de todos los partidos, obligación que en el FMLN existe desde 1995, incluso cinco por ciento más del 30 que se exige.

Asimismo, el FMLN tiene una cuota del 25 por ciento para los jóvenes que la normativa no contempla ni contemplará porque los partidos de derecha «no quisieron acompañarnos en dicha iniciativa», recalcó.

En cuanto a las finanzas internas el FMLN siempre ha llevado una contabilidad muy profesional y transparente apegada a la ley y sometida a los controles de la Corte de Cuentas por lo que la adecuación a la nueva normativa es puro trámite legal, dijo González.

San Salvador, 31 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER PERUANO REFUTA DECLARACIONES DE SU COLEGA DE CHILE

Dom Ago 31 , 2014
 El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, calificó hoy como injustificadas las críticas de su colega de Chile, Heraldo Muñoz, a la ratificación por el presidente Ollanta Humala de la posición peruana en una controversia fronteriza bilateral. En una entrevista por televisión, Gutiérrez refutó en tal sentido la afirmación de Muñoz, de que los comentarios de Humala sobre la frontera terrestre común afectan las relaciones bilaterales.«Me parece a nada conducente que el canciller de Chile señale que el presidente Ollanta Humala no puede expresarse de la manera más libre y directa sobre cuáles son los límites del Perú», manifestó.Señaló además las palabras del mandatario peruano de ninguna manera deterioran las relaciones con Chile, que las declaraciones de su colega vecino «no se justifican» y que Humala solo expresó la realidad jurídica de la frontera terrestre entre ambas naciones.Perú y Chile mantienen una controversia sobre el punto de inicio de la frontera terrestre pactada en 1929 y demarcada al año siguiente, diferencia que involucra a un pequeño territorio desértico costero de 3,7 hectáreas.Chile reclama que el límite se inicia en el punto de en el que comienza la frontera marítima, establecida en enero pasado por la Corte Internacional de La Haya, y Perú se ciñe al llamado Punto Concordia, fijado más al sur por el Tratado de 1929. Lima, 31 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg