ENTRE RÍOS, ARGENTINA, ACOGERÁ PRÓXIMA CUMBRE DEL MERCOSUR

Paraná, capital de Entre Ríos, Argentina, acogerá la próxima Cumbre del Mercosur a mediados de diciembre, confirmó Sergio Urribarri, gobernador de esa ribereña provincia, según divulga hoy el servicio MinutoUno.

De ese modo, Entre Ríos recibe una nueva cumbre de ese mecanismo plurinacional de integración regional que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, como miembros plenos. Bolivia está en proceso de integrarlo y como asociados tiene a Chile, Colombia y Perú.

Argentina ostenta la presidencia pro tempore durante este período del Mercosur, la cual se la entregó Venezuela en su reciente cumbre en Caracas a fines del pasado julio.


La edición 47 de la magna cita tendrá lugar en un momento especial para la región: el principal socio comercial de Argentina, Brasil, enfrenta el último tramo de la campaña presidencial sumergido en una recesión que complica el panorama para la candidata oficialista, la presidenta Dilma Roussef.


Su principal contrincante, Marina Silva, sube en las encuestas y algunos vaticinan que podría derrotarla en segunda vuelta, opina MinutoUno, basándose en reciente encuesta.


Por su parte, Argentina continúa con su gran lucha de este último año: la disputa contra los fondos buitre. El Gobierno de Cristina Fernández ha recibido apoyo internacional a su causa frente a las maniobras de los fondos Aurelius y NML, amparados en el Poder Judicial norteamericano.


Para el gobernador Urribarri, esta cumbre en su provincia «incrementará nuestra inserción a nivel regional y los inversores podrán ver de manera directa las potencialidades de Entre Ríos como un ámbito privilegiado de negocios».

Buenos Aires, 1 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVOS COLEGIADOS DE ÑUBLE, JURARÁN EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Lun Sep 1 , 2014
  Por primera vez, el Consejo Regional Bio Bio del Colegio de Periodistas de Chile va a realizar en Chillán la Ceremonia Solemne de Juramento del Código de Ética del Colegio de Periodistas de Chile, por parte de profesionales del periodismo de la provincia de Ñuble que acaban de colegiarse. El Presidente del Consejo Regional, Pedro Ruiz Villegas, informó que alrededor de una docena de nuevos colegiados de la provincia prestarán el citado juramento, en una Ceremonia Solemne que se va a realizar el Jueves 4 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Primera Sala del Teatro Municipal de Chillán. En la oportunidad, también renovarán su compromiso ético algunos profesionales con varias décadas de colegiatura. El dirigente de la Orden Gremial agregó que en la citada ceremonia se entregarán por primera vez en Ñuble dos reconocimientos oficiales: el Premio “Comunidad”, a una personalidad de la provincia que se haya destacado por su aporte solidario a la sociedad; y el Premio “Mejor Fuente Informativa”, para aquella persona o institución que haya dado mayores facilidades para el trabajo profesional periodístico, permitiendo que la calidad de la noticia que se entrega a los ciudadanos, sea la óptima. A su vez, el Consejero Regional del Colegio y ex Concejal de la comuna de Concepción, Christian Paulsen, será el encargado de rendir un homenaje al Padre de la Carta Ética del Colegio de Periodistas de Chile, Emilio Fillippi, recientemente fallecido. El acto contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil Municipal “Claudio Arrau”, que dirige la concertino Carmen Gloria Mella. Se invita a toda la comunidad de Ñuble a participar de esta Ceremonia. Santiago de Chile, 1 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg