BIENES NACIONALES DISPONE INMUEBLE PARA PROYECTOS SOCIALES EN CERRILLOS

La comunidad de Buzeta, en Cerrillos, podrá disponer en el futuro de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof), una nueva sala cuna y una Casa del Adulto Mayor, gracias a un terreno entregado este lunes por Ministerio de Bienes Nacionales, en ceremonia encabezada por el titular de la cartera, Víctor Osorio y el Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre.

En un acto celebrado en la sede de la Junta de Vecinos Camino al Progreso, y en presencia también de la Seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, Lorena Escalona;  miembros del Concejo Comunal, representantes de organizaciones sociales y residentes de la zona, el Ministro Osorio hizo entrega al Alcalde Aguirre del correspondiente Permiso de Ocupación Provisorio del inmueble fiscal, que abarca 418 metros cuadrados, y corresponde al lote 14, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos No 3975, Cerrillos.

“Es digno que nos congratulemos al dar este paso significativo a favor de la comunidad, al colocar este territorio fiscal a disposición de resolver una necesidad y una aspiración muy importante para el progreso de la comunidad. Estamos abriéndole paso a construir un Chile de todos”, expresó el Secretario de Estado tras la rúbrica del documento.

El Ministro recordó que recién asumido su cargo, el Alcalde Aguirre, comprometido con los intereses de su comunidad,  fue a tocar las puertas del  Ministerio para plantear esta demanda que estaba pendiente por  largo tiempo.

“Este es un Gobierno que tiene un sentido de urgencia. La muestra está en que no ha transcurrido medio año de esa conversación y ya hay un resultado, que es la firma de este documento que permite colocar a disposición de la comunidad este terreno que hará viable el proyecto de salud”, subrayó.

El Secretario de Estado señaló que bajo la guía de la Presidenta Michelle Bachelet se están  abriendo condiciones para construir un Chile de derechos sociales, en que el Estado provea y garantice a sus ciudadanos  el acceso a los bienes públicos, como en este caso, a un inmueble fiscal para llevar adelante proyectos de salud y otras necesidades sociales.

A su turno, el Alcalde Aguirre se refirió al gran déficit de infraestructura que padece el sector de Buzeta, acentuado durante el período en que el área fue zona congelada a causa del aeródromo de Cerrillos.

El edil recordó que se había comprometido en luchar  por tener un centro de salud para los vecinos de Buzeta, para que no tenga que depender nunca más de una comuna cercana.

“Por todo eso, este acto constituye para nosotros mucho más que la instalación de una infraestructura médica, de salud, constituye un acto de respeto a las familias buzetanas, un acto que indica que el Gobierno y el Municipio tenemos cariño por el esfuerzo que han hecho”, manifestó.

El Alcalde dijo sentir confianza en que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con sus Ministros, y con un municipio abierto y cercano a Buzeta, se verán  florecer otros proyectos que permitan que la vida comunitaria sea cada vez de mayor calidad.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Santiago Flores, expresó en nombre de los residentes su agradecimiento a la pronta gestión del Ministerio de Bienes Nacionales, y al empeño de la Municipalidad.

“Estoy emocionado al saber que vamos a tener un policlínico para nosotros y para las generaciones que vienen detrás de nosotros. Es algo histórico, maravilloso para Buzeta, y estoy muy feliz de que el Ministro y el Alcalde hayan apoyado este proyecto”, comentó.

Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NO HUBO ENFRENTAMIENTO EN FUENTE OVEJUNA: PROCESADO ALVARO CORVALÁN Y OTROS AGENTES

Mar Sep 2 , 2014
El ministro Mario Carroza procesó a los autores por los homicidios calificados perpetrados el 7 de septiembre en 1983 de Lucía Vergara Valenzuela, Arturo Vilavella Araujo y Sergio Peña Díaz, en la comuna de Las Condes. En la causa, el magistrado sometió a proceso a los ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI): Álvaro Corbalán Castilla, Aquiles González Cortés, Norman Jeldes Aguilar, Roberto SchmiedZanzi y Sergio Canals Baldwin, como responsables  de los homicidios de los tres militantes del MIR, quienes fueron acribillados en una casa ubicada en  calle Fuente Ovejuna 1330. De acuerdo a los antecedentes del proceso”Lucía Orfilia Vergara Valenzuela, Arturo Vilavella Araujo y Sergio Peña Díaz, eran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, que al día 7 de septiembre de 1983 ocupaban una casa de seguridad ubicada en calle Fuente Ovejuna 1330 de la comuna de Las Condes, y que en hora de la tarde ese día, resultaron muertos por los disparos efectuados por agentes de seguridad de la Central Nacional de Informaciones, CNI; quienes desde hacía al menos tres meses se encontraban efectuándoles seguimientos, lo que había permitido detectar su ubicación y detallar sus rutinas”, sostiene la resolución. El dictamen agrega: “Que el desarrollo de esta investigación permite argumentar que el enfrentamiento en los términos como se planteó  en la versión oficial, no existió puesto que la preparación del operativo de detención tanto por el seguimiento y vigilancias permanentes de las víctimas como por la antelación con la que se las había ubicado, el conocimiento que la Brigada a cargo de la investigación y represión MIR tenía sobre sus integrantes, la preparación del lugar cercándolo y deshabitando las casas aledañas, y la alteración que posteriormente se hizo del sitio del suceso, hacen pensar como cierto que la detención de éstos pudo haberse dado sin la necesidad de buscar su muerte como resultado”. Fuente: Comunicaciones  Poder Judicial Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg