CECTA CERTIFICARÁ CALIDAD DE ALIMENTOS DESTINADOS A COLEGIOS DEL GRAN SANTIAGO

El Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago de Chile, se adjudicó la licitación abierta por Junaeb para determinar la calidad e inocuidad de las raciones que se entregan en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Para el director de CECTA, Claudio Martínez, “esto demuestra que nuestros laboratorios acreditados, y sus profesionales, tienen la capacidad de asumir desafíos que requieren gran responsabilidad”.

Desde diciembre de 2013, los laboratorios del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago, se encuentran acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización.

Y ahora, por primera vez tras esta certificación oficial, CECTA se adjudicó una importante licitación dispuesta por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Se trata del análisis de los alimentos que, diariamente, son entregados a liceos, colegios, jardines infantiles y salas cunas en la capital.

La jefa de Laboratorio de Análisis Físico Químico de CECTA y jefa del Proyecto, Katy Yáñez, explicó que, durante tres meses, se analizarán muestras de raciones servidas en almuerzos y desayunos de 55 establecimientos de la Región Metropolitana, así como de 40 almacenes desde donde se reparten las materias primas.

“En nuestros laboratorios de Microbiología y de Análisis Físico Químico, ambos certificados por norma 17025, además de un laboratorio subcontratado para el trabajo de muestreo, analizaremos muestras obtenidas desde las empresas distribuidoras y desde los propios establecimientos. Esto, con el objetivo de determinar si estos alimentos contienen las calorías, el valor nutricional y, en general, si cumplen con los parámetros microbiológicos que exige la Junaeb”, detalló la jefa de Laboratorio.

 Un desafío mayor

Para el director del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Claudio Martínez, la adjudicación de la licitación dispuesta por Juaneb constituye “un paso importante para la Universidad y para nuestro Centro, puesto que el solo hecho de presentarse como candidato, requería estar acreditado con laboratorios de alto estándar científico”.

“CECTA ha venido, desde hace mucho tiempo, trabajando en potenciar su calidad profesional con políticas que van en ese sentido y con una serie de mejoras que hemos desarrollado. Por lo tanto, esta adjudicación demuestra que nuestros laboratorios acreditados, y sus profesionales, tienen la capacidad de asumir desafíos mayores, que requieren gran responsabilidad”, puntualizó Martínez, agregando que, el siguiente paso, “solo es hacer la labor científica de excelencia que nos caracteriza”.

 Por: Alex Araya

Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. ACEPTÓ EN SECRETO CAPACIDAD NUCLEAR DE ISRAEL

Mar Sep 2 , 2014
Documentos desclasificados esta semana por el Gobierno de Estados Unidos revelan que en 1969 el presidente Richard Nixon aceptó en secreto el reconocimiento de la capacidad nuclear ofensiva de Israel, país que nunca admitió ese poderío. Según los memorandos desclasificados, de más de un centenar de páginas, el mandatario norteamericano y la entonces primera ministra israelí, Golda Meir, acordaron ese año una estrategia de silencio que perdura. El pacto consistió en el reconocimiento de la capacidad nuclear del estado hebreo a cambio de que este no la hiciera pública.Los textos reflejan además infructuosas gestiones desde Washington para evitar que Israel se dotará de los letales artefactos, justificados como un arma disuasiva contra el mundo árabe.Entre las acciones de funcionarios de la administración estadounidense estuvo un plan de acción para convencer a Tel Aviv de que firmara el Tratado de No Proliferación Nuclear y aceptara la inspección de la planta de Dimona, donde se supone realizó investigaciones sobre las armas de exterminio en masa.Nixon y Meir sostuvieron el 26 de septiembre de 1969 una conversación cuyo contenido detallado sigue sin trascender, encuentro que selló el acuerdo secreto, ante la negativa israelí a renunciar a la bomba atómica.Reportes y estudios, entre ellos los de la Federación de Científicos Estadounidenses, ubican a Israel como la sexta potencia nuclear, detrás de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China.Aunque el estado hebreo nunca ha aceptado tratar el tema, a quedado en evidencia como el país que obstaculiza las gestiones para declarar el Medio Oriente una Zona Libre de Armas Nucleares, iniciativa promovida por la comunidad internacional. Washington, 2 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg