DECAPITAN A SEGUNDO PERIODISTA ESTADOUNIDENSE, SEGÚN VÍDEO

Un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff fue decapitado, según un nuevo vídeo divulgado hoy en Internet por el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

Sotloff, quien presumiblemente se encontraba en poder del EI tras su desaparición en Aleppo, Siria, en 2013, corrió similar suerte que James Foley, decapitado hace dos semanas, a tono con las imágenes que circulan en la red.

La agrupación yihadista amenaza ahora con hacer lo mismo con un británico identificado como David Cawthorne Haines.

Sotloff, de 31 años, un reportero independiente, escribió sobre el conflicto en el Medio Oriente para la revista Time y otras publicaciones.

Tras la muerte de Foley, el EI había advertido que tomaría igual represalia contra Sotloff a menos que Estados Unidos pusiera fin a los ataques aéreos ordenados desde el 7 de agosto por el presidente Barack Obama sobre sus posiciones en Iraq.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no podía confirmar la autenticidad del vídeo de Sotloff y afirmó que Estados Unidos había dedicado mucho tiempo y recursos para tratar de rescatarlo. La Agencia Central de Inteligencia también expresó lo mismo.

Washington, 2 septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉDICOS CHILENOS EDUCADOS EN CUBA DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE CONTRALORÍA

Mar Sep 2 , 2014
La Agrupación de Profesionales Graduados en Cuba denunció en la CUT el despido de Médicos producto de un dictamen de Contraloría “abiertamente discriminador” Danilo Cerda, Vocero Agrupación de Profesionales Graduados en Cuba, informó a cutchile.cl que “4 médicos que fuimos contratados entre 5 y 2 años, fuimos desvinculados sin previo aviso”  “Tras esto exigimos una reunión directa con el Seremi de Salud donde se nos hace una aclaración de dictámenes de Contraloría que manifiesta una clara intención de discriminación hacia nosotros” explica Cerda.  Relató el vocero de los Médicos que “los que revalidamos a través de la SOFAMECH, la Ley 20.261, en la cual se hace la exigencia del Eunacom para ciertos lugares de trabajo, estos son atención pública primaria, secundaria, para poder postular a becas de especialización. La ley dice que en esos casos es obligatorio rendir el Eunacom, pero la Contraloría lo que hace en su dictamen es afirmar que solo en esos lugares nosotros podemos ejercer”  “Lo cual es discriminatorio pues nos priva de postulación a cargos públicos, en ninguna parte de la ley aparece esa privación. Contraloría bajo el periodo de Sebastián Piñera hizo dos lecturas muy similares el año 2011 y el 2013” concretó Cerda.  Explicó el vocero de los Médicos afectados que “estamos apelando al derecho constitucional del trabajo para lograr nuestra reincorporación y que se haga una aclaración de la ley para que esto nunca más vuelva a suceder”.  “Existe esta discriminación debido a que nuestra formación en Cuba es totalmente distinta a lo que se da en Chile, teniendo el mismo título como Médico Cirujano tenemos una gran virtud en el sentido de la misión socializadora de la medicina en Cuba” finalizó. Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg