TRABAJADORES DEL SINDICATO NACIONAL IFOP VOTARON LA HUELGA LUEGO QUE NO SE LLEGARA A ACUERDO CON LA EMPRESA

Con una aprobación del 95 % de los votantes a nivel nacional, los trabajadores del Instituto de Fomento Pesquero votaron la huelga, rechazando así la última oferta de la empresa.

Esto luego de la molestia de los trabajadores ya que la empresa entregó fuera de plazos la última oferta y en primera instancia “alegó que los trabajadores de IFOP no tenían derecho a negociar”.

Los trabajadores presentaron el 21 de julio  un proyecto  de negociación colectiva que incluía, incremento de remuneraciones de 60 mil pesos para todos, la implementación de la carrera funcionaria que incluya los perfiles de cargo, escala de remuneración y evaluación del desempeño y un bono de término de conflicto. Además, de mantener como piso el actual contrato colectivo, compromiso asumido por el presidente del Consejo Directivo de IFOP Sr. Gabriel Yany.

Para el presidente del Sindicato Juan Olivares, las demandas de los trabajadores son justas y vienen a compensar el esfuerzo que realizan por llevar adelante las mayores exigencias desde que fuera aprobada la Ley de Pesca.

Olivares expresó además  “nos reunimos en Santiago con la CUT, quienes se comprometieron a brindarnos  todo su apoyo y para tal efecto, la CUT ya está realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Ministerio de Hacienda, con el objetivo de alcanzar nuestras metas, expresadas en nuestro proyecto de contrato colectivo”.

Finalmente, señalar que existe un compromiso en el programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de fortalecer al Instituto de Fomento Pesquero, que en la práctica no se ha visto reflejado y se manifiesta que hasta el momento no ha sido nominado el Director Ejecutivo y el gobierno no se ha puesto con los recursos financieros para solventar la Negociación Colectiva de los Trabajadores de IFOP.

Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN PLAN DE REFORZAMIENTO A LA INVERSIÓN 2014 LANZADO POR LA PRESIDENTA BACHELET

Mar Sep 2 , 2014
El senador Juan Pablo Letelier (PS) destacó los anuncios hechos por la presidenta Michelle Bachelet en el marco del lanzamiento del plan “Más Inversión 2014”, cuyo fin es acelerar la inversión pública a través de un esfuerzo fiscal de US$500 millones. El jefe de la Bancada Socialista en el Senado, Juan Pablo Letelier valoró la serie de medidas para impulsar la inversión durante este año que fueron anunciadas esta mañana por la Mandataria en La Moneda. Entre las acciones se contemplan medidas para potenciar el financiamiento a la Pyme a través de Banco Estado, además de desarrollar un programa conjunto CORFO-Prochile para apoyar a Pymes exportadoras. El legislador enfatizó que “me parece una excelente noticia para todas las personas emprendedoras de nuestro país. Que el Estado inyecte más recursos a SERCOTEC y CORFO permitirá reactivar la economía desde los más pequeños, y promover así nuevos emprendimientos”. Por otro lado, el congresista destacó que con este plan se generaran más puestos de trabajo “es una consecuencia de este plan de inversión que se generen más puestos de trabajo para chilenos y chilenas, lo cual también es una muy buena noticia para para la micro economía y el sustento familiar”. Durante su discurso la Presidenta instruyó al Ministerio de Economía a adoptar medidas que faciliten trámites y financiamiento a empresas exportadoras. “Esto es muy positivo para que las PYMES de nuestro país puedan salir hacia el exterior con sus productos de calidad, de forma rápida y eficaz”, enfatizó Letelier. Otro de los anuncios fue en materia turismo, donde se dispondrán nuevos fondos para que más de 20 mil personas adicionales participen de los programas de turismo social. Cabe señalar que el Proyecto de Ley de Capitalización de CODELCO también forma parte del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014. Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg