A 32 SE ELEVA CIFRA DE MUERTES POR VIRUS DEL ÉBOLA EN RDCONGO

 A 32 se elevó la cifra de personas fallecidas por la epidemia de Ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), según un nuevo balance de las autoridades sanitarias conocido hoy.

«Registramos 32 muertes», lo que significa una víctima fatal más respecto al boletín anterior, declaró a la prensa el ministro congolés de Salud, Félix Kabange Numbi.

Precisó que hasta el momento son 59 los casos confirmados, posibles o probables de estar contagiados, uno más también en comparación con el anterior recuento.

Según Kabange, «336 personas que tuvieron contacto con enfermos o fallecidos están siendo monitoreadas», contra las 285 anunciadas anteriormente.

El contagio fue identificado a principios de agosto pasado cerca de la población de Boende, a unos 800 kilómetros de esta capital.

Las autoridades sanitarias de la RDC, donde se identificó el ébola por primera vez en 1976, insisten en que este brote no tiene relación con la epidemia que azota a otros países de África Occidental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento han sido diagnosticadas en el continente más de tres mil 600 personas con el virus desde el primer caso documentado en diciembre de 2013, de las cuales más de dos mil 100 han muerto.

Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria son las naciones afectadas por esta epidemia, con una tasa de letalidad de hasta el 90 por ciento.

La infección se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas contagiadas.

Kinshasa, 8 septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMA A CIVILES "A ROMPER PACTOS DE SILENCIO" POR VIOLACIONES A LOS DDHH

Lun Sep 8 , 2014
El dirigente socialista Cesar Valenzuela subrayó que “la reconciliación sólo es posible en la medida en que exista justicia”. Luego de que el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, negara a un canal de televisión que en su institución exista un “pacto de silencio” frente a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en dictadura, el vicepresidente del Partido Socialista de Chile, César Valenzuela, llamó a ex uniformados y también a civiles involucrados a entregar información sobre estos hechos. El dirigente PS señaló que “cuando estamos prontos a cumplirse 41 años del golpe de Estado, reiteramos el llamado a romper los pactos de silencio”. “Los militares involucrados, o que posean información acerca del paradero o desaparición de detenidos desaparecidos, deben entregar información a la justicia. Pero también los civiles que, eventualmente teniendo información, no la hayan entregado, deben romper los pactos de silencio”, indicó.  Valenzuela acotó que “a veces se intenta mostrar que la dictadura que encabezó Pinochet sólo estuvo compuesta por militares. Pero eso no es así. Altos dirigentes y colaboradores de la dictadura fueron civiles, y si hay civiles que tienen información, deben entregarla, y si hay civiles que tienen responsabilidad, deben asumirla y ser sancionados por ello”.  “La reconciliación sólo es posible en la medida en que exista justicia”, subrayó. Santiago de Chile, 8 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg