MINISTRO OSORIO EN ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO: “ES PARTE DEL DESAFÍO A QUE NOS CONVOCA LA PRESIDENTA PARA CONSTRUIR UN CHILE DE TODOS”

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, subrayó este lunes los esfuerzos de la cartera que dirige para convertirse en un Ministerio ciudadano, tal como le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, para que la propiedad fiscal sea una herramienta que esté al servicio de todas y todos los chilenos.
Acompañando a la Jefa de Estado en la ceremonia de entrega de 364 Títulos de Dominio a familias de la Región Metropolitana, el titular de Bienes Nacionales aseguró que el acontecimiento se inscribe en ese desafío planteado por la Presidenta Bachelet.
“Implica transitar de un Ministerio inmobiliario, a un Ministerio ciudadano, que defienda el carácter público y social de la propiedad fiscal, y eso implica destinarla a resolver las demandas y necesidades de la ciudadanía”, expresó el Secretario de Estado en el acto, al que asistieron también el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Maipú, Christian Vittori.
En la ceremonia, que tuvo por escenario a la Estación Mapocho, también estuvieron presentes los Alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco, y de Cerro Navia, Luis Plaza; y la Seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, Lorena Escalona.
Al referirse a la entrega de los Títulos de Dominio, el Ministro Osorio señaló que el acontecimiento  tiene que ver en el fondo con el esfuerzo que el Gobierno de Chile realiza en construir un Estado garante de derechos sociales.
“Y por lo tanto se trata de construir un Ministerio de Bienes Nacionales que asuma la propiedad fiscal como una herramienta puesta al servicio de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.
El Secretario de Estado recordó que la cartera ha hecho un esfuerzo muy sustantivo en colaborar con los proyectos de inversión en el ámbito energético y al destinar territorio fiscal para colaborar en resolver las necesidades sociales de vivienda.
“También hemos colaborado en la resolución de la demanda de nuestros pueblos originarios, y por eso hemos asumido también la dimensión patrimonial del territorio fiscal”, manifestó el Ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“LEY EMILIA” ENTRARÁ EN VIGENCIA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Mar Sep 16 , 2014
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, firmaron esta mañana la promulgación de la modificación de la Ley del Tránsito en lo que se refiere al delito en estado de ebriedad, conocida como “Ley Emilia”. Dicha reforma, que busca endurecer las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad causando lesiones graves, gravísimas y la muerte, estará publicada en el Diario Oficial antes de Fiestas Patrias, entrando en vigencia desde ese día. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que “hoy entregamos una buena noticia, la Presidenta ya firmó el decreto comunicatorio, el cambio a la Ley de Tránsito, más conocida como “Ley Emilia”. Cuando esté publicada esta nueva normativa, que esperamos que sea dentro de los próximos días antes del 18, cualquier persona que cause estos accidentes va a tener que cumplir al menos un año de cárcel efectiva. También es importante señalar que esta Ley genera un delito especial para aquéllos que se fugan de un accidente, que es una pena de 3 años 1 día, hasta 5 años de cárcel”. En cuanto a esta Ley, que fue aprobada por unanimidad tanto en la Cámara como en el Senado, da cuenta del conceso que existe en cuanto a endurecer las penas y del profundo rechazo de este tipo de conductas en proceso de erradicación. La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, comentó que “ante la promulgación, quiero agradecer a los parlamentarios, diputados y senadores por este tremendo esfuerzo, en ponerse de acuerdo, y sacarla adelante en un tiempo récord. También, a los familiares de niños y niñas, de jóvenes de nuestro país que han sido representados en la lucha que han dado Carolina y Benjamín, los padres de Emilia, para no dejar de dar esta pelea y que esto sea hoy una Ley de la República próxima a ser publicada”. La Secretaria de Estado, hizo un llamado a la familias, a los padres y madres que se transformen en ejemplos de sus hijos para que estos hechos no ocurran en un futuro. “El mensaje que en nuestras casas les demos a nuestro entorno es fundamental, que les expliquemos las consecuencias de manejar con un trago de alcohol, si se causa la muerte o deja a alguien con lesiones graves o gravísimas, o se fuga del lugar o se niega a hacer la alcoholemia, las penas son durísimas, sin derecho a ningún tipo de consideración”, enfatizó. “Más de 30 personas murieron el año pasado en esta fecha producto del manejo en estado de ebriedad. La cantidad de víctimas por accidentes de tránsito en el año es altísima, por lo tanto, se requieren cambios culturales y en este ámbito, se requiere un compromiso de las familias y de la comunidad en general”, concluyó la ministra. Santiago de Chile, 16 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg