DESIGNAN A MAURICIO LARRAÍN COMO MIEMBRO DEL BANCO VATICANO

El papa Francisco designó hoy al chileno Mauricio Larraín como nuevo miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano.

Antes del nombramiento, Larraín se desempeñó como presidente del Banco Santander en Chile durante más de 20 años, y actualmente funge como director general de la escuela de negocios de la Universidad Los Andes de esa nación suramericana.

El directivo de 64 años asume la membresía en el IOR junto al italiano Carlo Salvatori, adiciones que completan el cuadro de dirección del banco vaticano, cuyo presidente es el francés Jean-Baptiste de Franssu.

Larraín es el primer latinoamericano en integrar el IOR, fundado por el papa Pío XII en 1942, organismo de la Iglesia Católica que define la estrategia y asegura la supervisión de las operaciones de esa entidad.


Según expresó el cardenal español Santos Abril y Castelló, presidente de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, el grupo «está encantado de trabajar con estos dos miembros del consejo, que aportarán al Instituto una importante experiencia en el campo financiero y una óptica global».


Hoy día, la principal tarea de la junta del IOR es velar por la transparencia bancaria del Vaticano, una operación impulsada por el Santo Padre tras los escándalos financieros que azotaron la Santa Sede en los últimos años.


Desde su pontificado, el papa Francisco renovó prácticamente todos los puestos de alto nivel del IOR, con la curiosidad de haber potenciado la internacionalización de los miembros, algo que evitaban sus predecesores, quienes preferían gestores europeos.


Además de Larraín y Salvatori, también forman parte del consejo el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze.

Como establecen los estatutos del IOR, los nuevos miembros ocuparán sus cargos durante los próximos cinco años.

Roma, 16 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADO ISLÁMICO EVACUA SUS CUARTELES ANTE ATAQUES DE AVIACIÓN SIRIA

Mié Sep 17 , 2014
  El grupo extremista Estado Islámico (EI) evacuó sus principales cuarteles generales en las provincias de Alepo (norte) y Al Raqqa (este) ante la ofensiva de la aviación siria, reportaron hoy medios de prensa que citan fuentes de inteligencia. Gobierno iraquí sigue en busca de ministros de Defensa e Interior Obama recibirá plan de ataque a yihadistas del EI en Iraq y Siria La guerra de EE.UU. contra el Estado Islámico: retos y desventuras Según esos medios, entre ellos la televisora libanera Al Manar, Abu Bakr al Bagdadi, jefe de esa organización radical, se trasladó desde Iraq a las zonas que controla ese grupo en Siria.En los últimos días, la aviación de Damasco intensificó sus ataques contra posiciones del EI, caracterizados por «una precisión muy alta», destacó la televisora.Según el portal noticioso Al Masdar, esa agrupación, considerada terrorista por la comunidad internacional, sufrió numerosas pérdidas en los últimos días durante sus ataques contra el aeropuerto militar de Deir Ezzor, en el este del país.Tras la ocupación a finales del pasado mes de la base aérea de Tabqa, en la también provincia oriental de Al Raqqa, los extremistas intentaron ocupar la instalación castrense, pero fueron rechazados, agregó.Señaló que el EI evacuó la localidad de Abukumal, en la frontera sirio-iraquí, ante el incremento de los ataques contra sus fuerzas, en especial por parte de la tribu Al Shatat. Desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, más de 191 mil personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Prensa Latina Crónica Digital, 17 de septiembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg