AUTORIDADES REGIONALES ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

La directora regional de JUNJI, Priscila Corsi, junto al director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, y la coordinadora regional del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Andrea Nilsen, realizaron esta mañana un volanteo en el centro de la capital regional para entregar importante información a la comunidad.

 JUNJI y Junaeb lanzaron hoy, a nivel nacional, una campaña con consejos para alimentar de manera saludable a niñas y niños en Fiestas Patrias a través de un volante que invitan a cuidar la alimentación de nuestros infantes y a realizar mucha actividad física en estos días de celebraciones.

 Junto con a los tips respecto al cuidado y la alimentación de niños y niñas en las festividades, las autoridades regionales invitaron a dedicar tiempo a nuestros menores y aprovechar la instancia para educar a través del juego  “actividades tan importantes como el trompo, las bolitas, la rayuela, el palitroque vienen a rescatar nuestra identidad, ese acervo cultural que nos destaca y que podemos traspasar hacia nuestros niños y niñas” destacó la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi.

Respetar los horarios de comida de los menores, evitar alimentos con exceso de azúcar y porciones ad hoc a la edad y contextura de niños y niñas son fundamentales de considerar, destacan las autoridades.

 “La alimentación saludable también va en relación con la familia, no sólo de los establecimientos educacionales; así que, a pasar unas lindas fiestas patrias pero también a desarrollar mucho ejercicio y vida al aire libre” fue la invitación de Reinaldo Orellana, director regional de Junaeb.

  Además, destacaron la importancia de disfrutar este tiempo libre para disfrutar en familia “ protejamos a nuestros niños, niñas y a los adolescentes para que la familia juegue, conviva en torno al aniversario de la patria” señaló Alejandra Nielsen, coordinadora regional del Consejo de la Infancia y Adolescencia.

 Además, las autoridades entregaron información respecto a los alcances de la Reforma a la Educación Parvularia que tiene 3 ejes fundamentales: Nueva institucionalidad (creación de la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia), ampliación de cobertura (510 nuevas salas cuna en la región con 10.280 nuevos cupos) y calidad (actualización y ampliación de metodologías, carrera y evaluación docente).

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL REINO UNIDO, ¿DESUNIDO?

Mié Sep 17 , 2014
El ministro principal de Escocia, Alexander Salmond, parece salir como ganador en la partida de ajedrez en torno al referendo sobre el estatus de esa nación, incluso, en caso de vencer mañana el No. Salmond logró llevar a la máxima cúpula política británica, ante el avance en las encuestas de los partidarios del Sí en el plebiscito, a un compromiso escrito para conceder más poderes autonómicos, si la mayoría se pronuncia en contra de la separación. En caso de ganar el Sí, la soberanía sería declarada el 26 de marzo de 2016, pero antes el también dirigente del Partido Nacional Escocés (SNP) deberá involucrarse en una dura negociación sobre la moneda, el petróleo, la deuda externa y el control de fronteras. Para alejar la opción de una victoria de los soberanistas, el gobierno británico advirtió en todo momento que no habrá posibilidad alguna del empleo común de la libra esterlina. Además, Edimburgo deberá especificar los términos para la explotación de los yacimientos de crudo y gas frente a sus costas, mientras Londres considera necesario aclarar la repartición de  responsabilidades del pago de la deuda externa. Sin embargo, el avance de los independentistas en la consulta popular de mañana, a la cual están llamados cuatro millones 300 mil residentes en Escocia mayores de 16 años, podría tener serias implicaciones para el primer ministro británico, David Cameron. Las opciones manejadas por la prensa local van desde su posible dimisión, un voto de confianza en la Cámara de los Comunes o incluso la convocatoria de elecciones anticipadas. Cameron aparecería como el máximo responsable de la pérdida de Escocia por el Reino Unido, a la que esta atada desde la firma en 1707 del Acta de Unión, pues estuvo de acuerdo en convocar al referendo. El jefe de Gobierno concilió el plebiscito escocés, en medio del debate para convocar otra consulta a mediados de 2017 sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Los escoceses se cuentan entre los mayores partidarios de permanecer en la UE por lo que su independencia dejaría la decisión de 2017 en manos de ingleses, galeses y norirlandeses, menos proclives a mantenerse dentro del bloque europeo, comenta la prensa. El resultado de un sondeo publicado ayer por la firma ICM muestra un apoyo de 45 por ciento al voto del No y 41 al del Sí, aunque la ventaja es ligeramente mayor para los unionistas, con 52 puntos, en encuestas de Opinium Reserch y Survation, conocidas esta jornada. Sin embargo, el voto de 8,3 por ciento de indecisos podría inclinar la balanza hacia cualquiera de los dos bandos en las últimas horas antes del referendo, al cual se prevé una asistencia en todo caso superior al 80 por ciento de los empadronados. De esa forma, se espera una participación superior en un 30 por ciento a cualquier otro proceso electoral regional, lo cual incluiría el voto de habitantes de suburbios de una ciudad como Glasgow, entre los más afectados por los recortes sociales. Uno […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg