CONES ACUSA A LA DERECHA DE QUERER PROHIBIR LA POLÍTICA EN LOS LICEOS

Luego de la polémica generada por el foro en el Instituto Nacional sobre la política del Partido Comunista durante la dictadura militar, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, a través de su vocero Ricardo Paredes, salió al paso del recurso presentado por Felipe Kast y concejales de derecha en Contraloría esta mañana.

Paredes apunta a la Alianza señalando que “los liceos públicos en democracia tienen el deber de formar ciudadanos, cuestión que a la derecha le molesta bastante porque les gustaría que los jóvenes no nos involucráramos en política”.

El vocero de los secundarios añade que “la derecha durante la dictadura militar impidió a los jóvenes formarse como ciudadanos, en el 2011 votó contra restituir la educación cívica y ahora intenta prohibir que podamos aprender de la historia política de nuestro país”.

«Que no venga Felipe Kast, quien estudió en el Colegio Verbo Divino de Las Condes, a decirnos cómo debe ser la educación pública. A diferencia de él, los que estudiamos en liceos municipales sí sabemos valorar el pluralismo y la libertad de expresión», arremetió el vocero CONES contra el Diputado.

Paredes hizo un llamado a las autoridades a no dar cabida a estos intentos señalando que “mucho se habla de que los jóvenes no queremos nada con la política pero nadie hace algo al respecto. Al contrario, cuando nos interesamos en ella se genera un tremendo revuelo y se termina por prohibir que organizaciones políticas tengan el espacio de presentarnos su historia”, sostiene Paredes ante el rechazo a la realización de este foro tanto desde municipio como desde el propio rector del liceo emblemático.

“Si estudiantes del Instituto nacional desean realizar un conversatorio sobre la historia política de algún partido, no me parece correcto que el liceo prohíba o restrinja dicha inquietud. Deberíamos ir más allá y legislar para integrar nuevamente la educación cívica a nuestros liceos”, concluyó el vocero CONES.

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN RECONOCIMIENTO DE LA RAYUELA COMO DEPORTE NACIONAL

Mié Sep 17 , 2014
El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD) participó esta mañana de la promulgación de la Ley que instaura la rayuela como deporte nacional, y que surgió de la iniciativa parlamentaria del legislador junto a sus pares Juan Pablo Letelier, Hernán Larraín e Ignacio Walker. La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que “nuestra historia y patrimonio no sólo se encuentra en libros y museos, sino que está vivo en personas que hacen que se mantengan”. La iniciativa legal establece que el Ministerio del Deporte propondrá a la mandataria las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial. El senador Eugenio Tuma señaló que “es muy importante el reconocimiento de la Rayuela como deporte nacional, ya que se trata de una actividad que está presente en el campo y también en las ciudades, por lo que se hace justicia a todos los hombres y mujeres han mantenido este juego como parte de nuestro patrimonio”. En la misma línea explicó que “tiene un valor agregado que este reconocimiento se realice en Fiestas Patrias porque tirar el tejo a distancia se ha convertido en una actividad no solo deportiva sino también cultural”. En la actividad participaron distintos clubes de Rayuela los que jugaron en la Plaza de la Constitución. Tanto la Presidenta Bachelet como el senador Tuma aprovecharon de lanzar el tejo en el reconocimiento de este deporte nacional. Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg