DECLARACION PÚBLICA DE CONCEJALES Y PARTIDOS DE NUEVA MAYORÍA DE ÑUÑOA

Los concejales y presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en la comuna de Ñuñoa declaran:
 
Ayer el Concejo Municipal de Ñuñoa, con los votos de los concejales de la Nueva Mayoría, decidió solucionar el problema que acarrea la gestión del Alcalde Pedro Sabat con su fallida clínica de Ñuñoa, aprobando 6.200 millones de pesos para habilitar una parte del edificio ubicado en la Avenida Grecia, que albergará las instalaciones del CESFAM Salvador Bustos y el servicio de urgencia.
 
Como Nueva Mayoría decidimos votar a favor porque esto contribuye a que las prestaciones de salud primaria se entreguen en condiciones dignas para la comunidad y que los recursos públicos que pertenecen a todos los vecinos, vecinas y contribuyentes de la comuna se orienten a la salud pública y no se destinen a concesiones privadas, como fue la aspiración inicial del alcalde Sabat. 
 
La actitud obcecada del alcalde de imponer sus términos y condiciones sólo es perjudicial para los vecinos y vecinas de Ñuñoa, puesto que significó mantener la construcción vacía, sin uso ni beneficios para la comunidad generando gastos durante cuatro años. 

A la fecha no hay claridad respecto de lo que va a ocurrir con el resto del edificio, por lo que los concejales de la Nueva Mayoría planteamos que sea de administración pública y en ningún caso concesionado. 
 
Los concejales y partidos de la Nueva Mayoría estaremos pendientes del avance de las obras y del futuro traslado del consultorio Salvador Bustos y la urgencia a la abandonada infraestructura, ejerciendo el rol fiscalizador que es deber del Concejo Municipal en su conjunto y no de una parte de éste. No podemos permitirnos tener más tiempo este «elefante blanco» adornando una de las avenidas más importantes de la ciudad, convertido en un ejemplo de la obstinación y mal manejo del actual jefe comunal.
Paula Mendoza
Concejala PS
 
Jaime Castillo
Concejal DC
 
Alejandra Quevedo
Concejala PS
 
Alejandra Placencia
Concejala PC
 
Eduardo Topelberg
Concejal PRSD
 
Partidos Nueva Mayoría de Ñuñoa: 
Partido por la Democracia PPD
Partido Comunista PC
Partido Socialista PS
Partido Demócrata Cristiano PDC
Partido Radical PR

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014
Crónica Digital 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y ARGENTINA ACECHAN A BRASIL EN COPA AMÉRICA DE FÚTBOL FEMENINO

Mié Sep 17 , 2014
Chile y Argentina derrotaron hoy a Bolivia y Paraguay, respectivamente, en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América de fútbol femenino, y acechan a las brasileñas en la lucha por la clasificación a la ronda finalista. Las chilenas golearon 3-0 a las bolivianas, quienes con tres reveses sin victorias y 15 goles en contra y ninguno favor, quedaron fuera del torneo que se disputa en varias ciudades de Ecuador desde el jueves pasado. En el segundo encuentro jugado este martes en el estadio Alejandro Serrano de la sureña ciudad de Cuenca, el equipo albiceleste le ganó por la mínima (1-0) a Paraguay, que también quedó prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente etapa. Las dos jornadas que restan para que concluya la fase clasificatoria tienen reservados los partidos Brasil-Chile y Argentina-Brasil, los días 18 y 20 de septiembre, respectivamente. Los tres equipos acumulan seis puntos hasta el momento, aunque las cariocas lideran el Grupo B por mejor gol average. En la llave A, las cosas parecen estar más despejadas, pues Colombia y Ecuador acumulan dos victorias sin reveses, aunque las cafeteras marchan delante por mejor promedio de goles a favor y en contra. Mañana se enfrentarán las ecuatorianas y colombianas pondrán en juego su invicto en la ciudad andina de Ambato, donde también se verán las caras Venezuela y Perú. El primer y segundo lugares de cada llave jugarán la etapa final por el sistema todos contra todos del 24 al 28 de septiembre en Quito. La VII Copa América de fútbol, que se disputa cada cuatro años desde 1991, otorgará dos boletos directos para el Mundial de Canadá 2015, mientras que los cuatro finalistas aseguran su participación en los Juegos Panamericano de Toronto el año próximo El campeón también obtendrá el cupo suramericano para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Quito, 17 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg