HIJA DEL CHE RECORRE ARGENTINA PARA APOYAR LA OPERACIÓN MILAGRO

  La doctora cubana Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, visita Argentina para una serie de actividades con el objetivo de apoyar el programa Operación Milagro en este pais. La actividad central de su agenda será presidir una ceremonia en la ciudad de Córdoba el próximo lunes para dar comienzo a las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara.

La finalidad del viaje es celebrar los 10 años de Operación Milagro gracias la cual 48 mil argentinos han sido operados de la vista de manera gratuita. Como parte del programa elaborado por la Misiones Cubanas de Argentina, la hija del Che también participará en actividades en las ciudades de Concordia, Jujuy, La Plata y Buenos Aires.

En Concordia, provincia de Entre Ríos, la Dra. Guevara March fue declarada anoche Huésped de Honor, y con posterioridad en el Teatro Odeón se proyectó la película «Cuando el Che estuvo en Gan Gan».

El filme documenta el trabajo de una brigada de médicos y alfabetizadores, encabezados por la misma Aleida que tuvo lugar en la Meseta Patagónica, el año pasado.

Este miércoles, compartirá con trabajadores del Salón de Atención Primaria del Barrio Capricornio y brigadistas que asistieron a los damnificados por recientes inundaciones.

En Córdoba, Guevara March encabezará un conversatorio en el Auditorio del Pabellón Argentina, de la histórica Universidad Nacional de Córdoba el viernes 19, y el sábado 20 dará una charla luego de la proyección de «Cuando el Che estuvo en Gan Gan» en el Sindicato Luz y Fuerza. El lunes 22 recorrerá la obra en construcción del Hospital Escuela, ubicado en el Barrio San Martín, de esa ciudad y colocara la placa fundacional.

El 25 de Septiembre, Aleida Guevara tiene previsto llegar a la provincia de Jujuy para encontrarse con las coordinadoras de los programas Operación Milagro y Yo sí Puedo, de alfabetización.

Los días 26 y 27, participará en una brigada médica en Humahuaca y el día viernes 28 se hará el cierre de la brigada con un taller sobre la Alianza Bolivariana para los Países de Nuestra América.

En Buenos Aires, el martes 30 de septiembre Aleida Guevara estará con los médicos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y tendrá un encuentro con alumnos, docentes y miembros de la comunidad, en la Universidad de La Plata.

Prensa Latina

Crónica Digital, 17 de septiembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fauto Triana desde Agencia de noticias Prensa Latina:CHILE DESBORDANTE DE FIESTAS PATRIAS DESDE HOY

Mié Sep 17 , 2014
  Aunque de manera oficial el pistoletazo de arrancada será al anochecer con la apertura de la Gran Fonda en la Alameda  de esta capital, Chile amanece hoy con los colores de las Fiestas Patrias. El desborde y el entusiasmo se apoderó del país sudamericano de poco más de 17 millones de habitantes y el Dieciocho, que el nombre popular de las festividades, es el tema favorito desde el Palacio de La Moneda hasta los rincones más recónditos.Sombreros típicos de huasos (los que usan jinetes y amazonas de los rodeos), ponchos, faldas negras entalladas y trajes completos de huasos, son las prendas más populares en estos días en Chile.Las Fiestas Patrias se celebran oficialmente los días 18 y 19 de septiembre de cada año, una tradición que viene desde 1811, para conmemorar la formación como un Estado Nación independiente de la Corona Española.Pero en 2014 el jolgorio será mayor al coincidir con el fin de semana, por lo cual asados, parrilladas, la típica empanada, el mote con huesillos, alfajor, pisco, chicha, pisco sour, ponche y piscola, estarán a la orden del día hasta el domingo.Junto con la danza nacional, la cueca, rodeos, torneos de rayuela o tejo, palo ensebado y otras diversiones, aparecen programadas actividades oficiales encabezadas por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.Bachelet promulgará hoy una ley para declarar la rayuela o el tejo como deporte nacional y en la noche asistirá a la inauguración de las festividades en la Gran Fonda de la Alameda.Una relevancia a tal punto que el Gobierno, según anunció el ministro portavoz de La Moneda, Alvaro Elizalde, que fue credo un sitio web para celebrar de manera segura, saludable y recreativa (www.chilecelebrael18.gob.cl).La idea es que a través de los teléfonos celulares o computadores y desde cualquier parte de Chile, se pueda encontrar toda la información sobre estas Fiestas Patrias, explicó Elizalde.El panorama en las carreteras, horarios del transporte público, farmacias de turno, recomendaciones de salud, teléfonos de ayuda y las mejores ofertas de distracción aparecen en el sitio.La subsecretaria de Turismo (viceministra), Javiera Montes, dijo que se espera un aumento del ocho por ciento del turismo, con más de cinco millones de personas desplazándose por el territorio nacional. Crónica Digital, 17 de septiembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg