ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS IMPULSAN PROPUESTAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El diputado Socialista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, se reunió hoy con las agrupaciones ambientalistas que integran la Mesa Ciudadana, quienes le hicieron entrega de la propuesta de la sociedad civil sobre cambio climático, y se comprometió a impulsar una agenda sobre esta materia desde el parlamento.  Esto, en el contexto de la próxima cumbre que se desarrollará en Nueva York y la que también se realizará en el 2015, en París.

Al término de la reunión, el diputado Melo afirmó que “es importante que la sociedad civil, como lo ha hecho en otras ocasiones,  haga saber sus preocupaciones y propuestas sobre el cambio climático”. En esa dirección, el legislador dijo que espera que “no sólo en Chile, sino las autoridades de todo el mundo puedan tomar en cuenta estas propuestas, que buscan avanzar en más justicia y donde el medio ambiente debe estar presente en las políticas públicas de todos los países, particularmente, en el tema de las emisiones”.

En la oportunidad, el legislador recordó que Chile tiene pendiente un conjunto de medidas que apuntan precisamente a elevar la calidad ambiental en el país.  Es por ello que informó que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, la cual preside, está discutiendo un proyecto de ley de protección de los glaciares, que busca mitigar el cambio climático . Sobre este punto, dijo que “esperamos que el gobierno patrocine esta moción parlamentaria”.

Recordó además, que está pendiente una política más resuelta sobre energías renovables no convencionales. “Nosotros sabemos que nuestro país debe avanzar en esta materia, pero también creemos que la sociedad civil debe hacerse parte de este diálogo con las autoridades. En esa perspectiva, creo que la Comisión que presido debe recibir a la Mesa Ciudadana e insisto en que esperamos que nuestro gobierno cumpla con lo que se comprometió en la campaña presidencial, que es tener una política pública de puertas abiertas hacia la ciudadanía”.

Finalmente, el diputado Melo destacó que “las medidas para enfrentar el cambio climático no deben esperar y ello requiere de la voluntad y convicción de todas las autoridades y de la sociedad civil, para poder avanzar en una agenda que efectivamente de cuenta de esta problemática”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Terra, Flavia Liberona,  planteó que el cambio climático tiene una agenda nacional y otra internacional. Es esta última, dijo que están promoviendo como mesa ciudadana, que Chile se comprometa para después del 2015, en una reducción de emisiones más efectiva. “Al interior del país existen muchos desafíos y para poder cumplir los compromisos contraídos el 2009 y el 2010 . De manera que en la propuesta que estamos entregando pedimos coherencia interna en el país, para que podamos cumplir lo que ya hemos comprometido para el 2020, que es la reducción de emisiones”, destacó Flavia Liberona.

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRES FUNCIONES DIARIAS DE CIRCO EN CÚPULA DE PARQUE O’HIGGINS 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE

Mié Sep 17 , 2014
En septiembre, el arte circense se ve, se siente y se practica con El Circo del Mundo. Presentamos el espectáculo circense “Volantín” en la Cúpula del Parque O’Higgins en dos funciones diarias (17.00 y 19.00 horas) los días 18.19, 20 y 21 de septiembre en el marco de las actividades de la Municipalidad de Santiago. En el mismo Parque O’Higgins habrá talleres de circo para niños y niñas de 11.00 a 12.30 hora en la Carpa de los Oficios. Los monitores de El Circo del Mundo enseñarán tela, cable tenso, entre otras técnicas. “Volantín” es un espectáculo circense que nos conduce en la poesía de encumbrar y ver volar ese frágil cuadrado de papel, inspirando a los artistas para imitarlo e intentar volar una y otra vez. Para lograrlo se valen de acrobacias y piruetas. Todas las capacidades de elevación que proporciona el circo nos harán repasar esta hermosa tradición de encumbrar un simple volantín y la pasión de los hombres y mujeres por volar. Dirigidos por Exequiel Silva el espectáculo logra unir dos importantes tradiciones nacionales, el vuelo de un volantín y el circo como uno de las artes fundantes de la cultura chilena desde el nacimiento de la república. Especial para emocionarse y recordar hermosas costumbres en familia. Más compañías de circo a las 15.00 horas  El circo es un arte que se desarrolla en Chile y se practica masivamente, crecen las compañías y las propuestas artísticas y técnicas se multiplican. Cada día a las 15.00 horas se presentarán compañías con nuevas propuestas circenses. El jueves 18 estará la Diminuto Circo con “Match, transmisiones aéreas”, el viernes 19, Circo Ambulante con “Circo a la Carta”  y  el domingo 21 La Bandita Alegre. De manera especial se presenta La Minicompañía del Circo del Mundo el sábado 20 a las 15.00 horas. Se trata de niños y niñas que practican circo de manera permanente, alcanzando un alto nivel en cada uno de los números.  Jueves 18 de septiembre  15:00  “Match, transmisiones aéreas” – Diminuto Circo 17:00 “Volantín” – Circo del Mundo 19:00 “Volantín” – Circo del Mundo Viernes 19 de septiembre 15:00   “Circo a la Carta” – Circo Ambulante. 17:00 “Volantín” – Circo del Mundo 19:00 “Volantín” – Circo del Mundo Sábado 20 de septiembre 15:00 Minicompañía – Circo del Mundo 17:00 “Volantín” – Circo del Mundo 19:00 “Volantín” – Circo del Mundo Domingo 21 de septiembre 15:00  La Bandita Alegre. 17:00 “Volantín” – Circo del Mundo 19:00 “Volantín” – Circo del Mundo  Del 18 al 21 de septiembre de 11:00 a 12:30 horas. Talleres de circo para niños y niñas en la Carpa de los Oficios  Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg