NAVARRO EMPLAZÓ A HASBÚN A ACLARAR SUS DICHOS EN TRIBUNALES: «LA UDI DEBE ENTREGAR A LA JUSTICIA ANTECEDENTES DE VÍNCULOS DE PARTIDOS CON GRUPOS TERRORISTAS»

Navarro solicitará al Fiscal, con dedicación exclusiva para el caso bombas, Christian Toledo cite a declarar al diputado Hasbún en el contexto de la investigación que lleva a cabo por el atentado en el Subcentro del metro Escuela Militar.

Como de «extrema gravedad», calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro las afirmaciones del diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, quien expresó que en la Nueva Mayoría hay partidos que tienen «vínculos con grupos terroristas» y que por ello, en el conglomerado oficialista existiría un «conflicto de interés» en el debate para modificar la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, que preside un partido integrante de la Nueva Mayoría, emplazó al diputado y a la UDI «a entregar los antecedentes que posee a la justicia, con el fin de que los tribunales investiguen estas graves afirmaciones que, por cierto, nos deja en tela de juicio ante el país y, además, a nivel internacional, a todos los partidos integrantes de la coalición oficialista», dijo el Senador.

En ese sentido agregó que «lo que ha hecho el diputado Hasbún es la imputación de un delito. Si sus afirmaciones no tienen soporte, materia que será parte de la investigación, lo que corresponde es una querella por el delito de injurias graves y su eventual desafuero del Parlamento».

El senador adelantó que «solicitaré al fiscal, con dedicación exclusiva para el caso bombas, Christian Toledo, cite al diputado Hasbun a declarar en el contexto de la investigación que lleva a cabo por el atentado terrorista en el Subcentro del metro Escuela Militar en Las Condes».

«El vicepresidente de la UDI tiene el deber de poner a disposición de la justicia los antecedentes que maneja, de lo contrario estaría obstruyendo la investigación sobre los autores de los atentados terroristas», indicó el legislador.

En esa linea el senador del MAS emplazó a Hasbún «a que tenga pantalones y que vaya por su propia voluntad a entregar los datos de los ‘vínculos’ con grupos terroristas a la Fiscalía».

El presidente del MAS, dijo que «Los irresponsables dichos de Hasbún en nada contribuyen al debate sobre la necesidad de fortalecer la Agencia Nacional de Inteligencia, por el contrario sólo buscan dañar al gobierno, generando la sensación de que existiría complicidad en los atentados terroristas al interior de la Nueva Mayoría».

El congresista comparó los dichos de Hasbún con «hacer un falso llamado por un aviso de bomba: lo que hace es poner en alerta aseverando un delito que debe ser investigado».

«Los dichos de Hasbún son de tal gravedad ya que no sólo calan hondo en el sensible momento que vive Chile, tras el atentado en Las Condes, que dejó 14 personas heridas, sino que también escalan a nivel internacional, por lo que con sus dichos, además, expone a nuestro país a estar bajo la lupa de investigaciones sobre nexos políticos con grupos subversivos», sentenció.

Santiago de Chile, 18 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A LITURGIA EN MEMORIA DE ORLANDO LETELIER

Jue Sep 18 , 2014
Al cumplirse 40 años del asesinato Orlando Letelier del Solar, ex Canciller de la República y hermano de nuestra Vicepresidenta Nacional y Continental de la Asociación Americana de Juristas, Fabiola Letelier del Solar, te invitamos a participar en la actividad que se realizará el Martes 23 de Septiembre a las 19 hrs en el Auditorium del Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle 1452 – Metro Moneda). Santiago de Chile, 18 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg