PERÚ CONVOCA EMIGRADOS PARA TOPE AMISTOSO ANTE CHILE

Diez jugadores emigrados convocó hoy el técnico de la selección peruana de fútbol, Pablo Bengoeche, para el partido de fogueo del combinado ante su similar de Chile, el próximo 10 de octubre.

Los atacantes Claudio Pizarro, del Bayern, de Alemania; y Paolo Guerrero, del Corintians, de Brasil, destacan en la relación de convocados para el juego amistoso a realizarse en la ciudad chilena de Valparaíso.

También Juan Vargas, del club Fiorientina, de Italia; Carlos Zambrano, del Eintrant Frankfurt, de Alemania; el mediocampista Rinaldo Cruzado, del Nacional, de Uruguay; y el portero Raúl  Fernández, del FC Dallas, de Estados Unidos.


De España fueron llamados por el técnico los atacantes Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla; y Alexander Callens, del Real Sociedad B; y de Portugal el delantero André Carrillo, del Sporting; y el defensor Luis Advíncula, del Vitória.


La Federación Peruana de Fútbol informó que gestiona otro partido amistoso para octubre, ante la selección de Venezuela o la de El Salvador.

Lima, 19 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEÑALES A FAVOR DEL FOMENTO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Vie Sep 19 , 2014
El pasado día 12 de septiembre los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Cultura, Claudia Barattini, presentaron formalmente el Plan Nacional de Educación Artística, cuya inversión inicial es de 8.900 millones de pesos y que contempla, a partir de 2015, la generación de material de apoyo para el trabajo en aula y la entrega de equipamiento a alrededor de mil colegios, con la perspectiva de que dicha cobertura se extienda, durante los próximos tres años y medio, a la totalidad de los establecimientos  que hoy son de dependencia municipal. El programa implica, asimismo, la ampliación y diversificación de las experiencias artísticas de los estudiantes en distintas disciplinas, para lo cual serán conformadas 15 mesas regionales que diseñarán estrategias pedagógicas, atendiendo a las realidades locales y articulando la capacitación de artistas tradicionales que, a partir de la escuela, puedan acompañar el cometido de los niños y jóvenes. En la Región Metropolitana, por ejemplo, se ha dado comienzo a un plan piloto que aplica la iniciativa en 11 colegios que exhiben baja asistencia, sistemática disminución en la matrícula y altos índices de vulnerabilidad. Con tales medidas de intervención, la autoridad espera recuperar estudiantes para la educación pública y revertir el bajo rendimiento observado. Al respecto, cabe decir que las expectativas son, a lo menos, exageradas. Recuperar la educación artística en un país que durante los últimos años no ha hecho sino cercenarla, es sin duda plausible, particularmente porque la creación es, por sí sola, la cara fundamental de todo aprendizaje. Pero no olvidemos que los indicadores objetivos que se pretende remontar obedecen a causas igualmente objetivas, como lo son las carencias socioeconómicas, frente a las cuales toda gestión, por innovadora y estimulante que resulte, choca con la realidad. Señores ministros, los estudiantes pobres existen porque existe la pobreza; una pobreza agravada por la discriminación de clase en la matrícula y porque esta sociedad de consumo, fuera del aula, no promueve el arte, sino que lo cosifica y lo vende. La promoción del arte y de la educación artística tendrá su mejor oportunidad cuando la riqueza sea redistribuida. Mientras, el plan anunciado es una buena noticia en otro sentido. Por una parte, implica el comienzo de una necesaria coordinación entre las carteras de Educación y Cultura, con miras a que la segunda se conviertaen un ministerio propiamente tal. Por otra, supone al fin un primer esfuerzo concreto por introducir modificaciones a los contenidos y fórmulas pedagógicas del hasta ahora miserable currículum escolar oficial. Eso significa, en la práctica, incursionar en el abandonado debate relativo a la calidad de la educación, y he ahí una prioridad de política pública impostergable, pues de nada nos servirá avanzar hacia la gratuidad en la enseñanza si ésta sigue siendo, como hasta ahora, mugre. Aquí cobra literal validez la reflexión de Paulo Freire cuando advertía sobre lo inocente que resultaría esperar que las clases dominantes lleguen a promover una educación que verdaderamente permita a los explotados comprender por qué lo son. Por eso es que, en el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg