POBLACIÓN MUNDIAL PODRÍA SER DE 12,3 MIL MILLONES DE PERSONAS EN 2100

Una investigación de la ONU y la Universidad de Washington prevé que la población mundial, ahora de 7,2 mil millones de personas, tendrá de 9,6 a 12,3 mil millones de habitantes en 2100, refleja la revista Science.

Los investigadores estiman, con 80 por ciento de probabilidad, que la mayor parte de ese crecimiento estará en África, cuya población se cuadruplicará para el final de este siglo al pasar de mil millones a cuatro mil millones.

Según Patrick Gerland, demógrafo de la ONU, ello se deberá a la alta fertilidad de las mujeres africanas, con un promedio de 4,6 hijos por familia, y a la reducción de la mortalidad causada por el VIH-sida.

En Asia, que ahora tiene cuatro mil 400 millones de habitantes, la población alcanzará los cinco mil millones en 2050 y a partir de ese momento entrará en retroceso, señalan los científicos.

Mientras, en zonas como Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe se quedarán por debajo de los mil millones de habitantes cada una.

Los estudiosos plantean además que la proporción entre las personas en edad laboral y los adultos mayores es probable que disminuya sustancialmente en todos los países, incluso en aquellos que actualmente tienen poblaciones jóvenes.

El estudio publicado en Science utiliza las últimas herramientas estadísticas en combinación con datos gubernamentales y previsiones de expertos para determinar cuestiones como tasas de mortalidad y de fecundidad, así como analiza las migraciones internacionales.

Los expertos utilizaron la llamada metodología probabilística bayesiana, que junta toda la información disponible para generar mejores predicciones.

Era un consenso durante los últimos 20 años que la población mundial alcanzaría los nueve mil millones y luego se estabilizaría o probablemente entraría en declive, explicó Adrian Raftery, profesor de estadística y sociología de la Universidad de Washington y uno de los autores del trabajo.

Washington, 19 septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON VESTIMENTA TÍPICA PROFESIONALES DE SAPU LOS VOLCANES BRINDARON ATENCIONES

Vie Sep 19 , 2014
Como es de costumbre, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la comuna de Chillán, deben brindar sus atenciones en los días feriados y festivos. Tal fue el caso del SAPU LOS VOLCANES, de la comuna de Chillán el cual brindo sus atenciones por un equipo bastante especial. El médico de Familia a cargo del Turno Edison Carriel, de vestimenta típica de Huaso Chileno brindo las atenciones en el servicio como una forma de ponerse a tono con las festividades patrias. El profesional de la salud de nacionalidad Ecuatoriana junto a su equipo de 4  funcionarios más se brindó el servicio de una forma distinta. Marcos Ambiado Durán (19), usuario del servicio en la jornada que visito el S.A.P.U; comento, “vine a consultar por una molestia en la región lumbar además de problemas gástricos. Me parece excelente que el equipo de salud este de esta forma chilenizando la atención, creo que es muy novedoso y se agradece.” Comento Ambiado. Similar fue la opinión por Vanesa Mamani, quien acudió al recinto de salud con su pequeña Javiera Díaz Mamani (2). “Traje a mi hija porque anda mañosita, ha presentado fiebre y ahora cuenta con mucha secreción. Me parece excelente que estén atendiendo de esta forma, porque en mi caso yo soy del norte y no vemos esto, es como una novedad, yo vengo de Arica y ando de vacaciones por acá. Me sorprendió mucho ver al Médico vestido de huaso porque haya no se ve.”   Chillán, 19 de septiembre 2014 Crónica Digital   Finalmente Leyla Jardúa, Directora del Cesfam menciono que “los servicios se encontraran operativos hasta la jornada del Domingo 21 desde las 8 de la Mañana”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg