Por Fausto Triana: BRASIL EN HORIZONTE, PERÚ Y BOLIVIA EN UMBRAL DEL FÚTBOL CHILENO

Todavía con el sabor amargo de la eliminación por penales,Chile busca a toda costa un partido amistoso con Brasil que suena a desquite en el largo trayecto hacia la Copa América de Fútbol de 2015.

A todas luces, las gestiones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chilellegarán a buen puerto y a más tardar será en marzo el duelo con el gigante sudamericano en un país de Europa.

La noticia fue confirmada por Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP, quien no obstante reconoció que Brasil es una de las opciones que se maneja para el calendario de partidos amistosos de la FIFA.


Los brasileños, tras el empate a un gol en tiempo extra, salieron airosos contra los chilenos en la lotería de los penales en octavos de final de la Copa del Mundo. Fue un revés muy doloroso para los transandinos.


En el umbral, de todas formas, se acercan dos cotejos interesantes. Primero, La Roja que dirige el argentino Jorge Sampaoli chocará con Perú el 10 de octubre en Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.


Luego el 14 del mismo mes con Bolivia, probablemente en Antofagasta, a mil 370 kilómetros de esta capital.


En sus primero encuentros después de la lid universal de Brasil 2014, los seleccionados de Sampaoli igualaron sin goles frente a México, otra escuadra latinoamericana que salió tocada de su eliminación ante Holanda en la cita mundialista.


Al técnico de la Roja le llovieron las críticas con un triunfo sin brillo 1-0 frente al débil Haití, con serios problemas en ataque y defensa, pero en 
Chile hay una expectativa muy grande de conquistar la Copa América.

Ante esa ambiciosa meta, los medios y sus comentaristas se proyectan de manera cautelosa, como si hablar o no hacerlo fuese a dotar al conjunto mayor del balompié de argumentos para batir el próximo año a colosos de la región.


Chile
, con Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Juventus de Turín), Claudio Bravo (Barcelona) y Gary Medel (Inter de Milán), entre otras figuras, tiene potencialidad para encumbrarse en futuros certámenes.

Empero, los decepcionados de Brasil 2014 son muchos, comenzando por la canarinha que ahora dirige Carlos Dunga y que será sin dudas un contrincante muy incómodo. Lo mismo que Argentina, el actual subtitular, Colombia, México y Uruguay.


Los chilenos esperan concretar otros dos partidos antes del fin de año, casi seguro ante Uruguay y Costa Rica, aunque también se habla de Venezuela.


La Copa América se efectuará en ocho ciudades chilenas de junio a julio de 2015.

Por Fausto Triana, corresponsal de PL en Chile

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2014
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL 27 DE SEPTIEMBRE, EN RECOLETA MIL GUITARRAS CANTAN A VÍCTOR JARA

Lun Sep 22 , 2014
Por segundo año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta invita  a la comunidad a participar en el homenaje musical “Mil Guitarras para  Víctor Jara”. “Mil guitarras para Víctor Jara” es un gesto de amor colectivo en  celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a 1.000  guitarras en honor a Víctor en el día de su cumpleaños. Del mismo  modo, se busca que en cada rincón de Chile y el mundo donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, el 27 de septiembre se  canten sus canciones. La iniciativa, inédita en su tipo en el país, está dirigida a músicos  profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música,  integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje. En su primera versión, la actividad convocó a cientos de músicos y  cantores populares de Santiago y diversas regiones del país en el  Cementerio General de Santiago, además de actividades y saludos de  Rusia, Nicaragua, EE.UU. Argentina y Bolivia. En esta oportunidad, se han confirmado homenajes en México,  Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Arica El acto central de las “Mil guitarras” se realizará el sábado 27 de  septiembre a partir de las 19:00 horas en la Plaza La Paz del Cementerio General de Santiago. En la ocasión, destacados artistas  nacionales interpretarán treces canciones de Víctor Jara, acompañando  las Mil Guitarras. Entre ellos, se cuentan José Seves (inti Illimani  histórico), Gepe, Amaro Labra, del grupo Sol y Lluvia, Elizabeth Morris,  Mario Rojas, Pascuala Ilabaca, Jorge Yáñez y el cantautor Boliviano Luis  Rico. Del mismo modo, y previo al concierto, el destacado muralista Alejandro “Mono” González, pintará un mural colectivo en homenaje a  Víctor Jara. La conducción de la actividad estará a cargo de la cantante  Carmen Prieto. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Recoleta,  Fundación Víctor Jara, Cementerio General, Red Latinoamericana de Gestión Cultural, las embajadas de Venezuela, Nicaragua y Uruguay,  además de diversos municipios del país.  Invitamos a la comunidad, organizaciones culturales y en especial a los  miles de admiradores de la vida y obra de Víctor Jara a participar  activamente en este homenaje popular, y nuevamente en un gesto colectivo, celebrar su vida y exigir justicia. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg