TEMBLORES EN NORTE Y CENTRO DE CHILE SIN CONSECUENCIAS

 Chile volvió a registrar temblores con sismos de 6,3 grados y 4,7 en la escala de Richter en el norte y centro del país, sin consecuencias mayores de daños materiales o humanos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico del norte de Chile ocurrió a las 08:16 hora local con una magnitud de 6,3 grados con el epicentro a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama en la provincia argentina de Jujuy.

El hipocentro tuvo 257 kilómetros de profundidad y el sismo se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.


De acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de 
Chile, no se dispararon las alarmas por las asimetrías de la forma en que se percibió el temblor, en algunos casos de cuatro o tres grados de intensidad.

También la Onemi reportó otro sismo más pequeño de 4,7 grados en la escala de Richter en la región central de O´Higgins, a unos 300 kilómetros al suroeste de Santiago.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TENIS CHILENO: GLORIAS PASADAS A MOVER MOLINOS

Mié Sep 24 , 2014
Alguna vez fue Latinoamérica parte de la élite del tenis y también saboreó mieles de glorias olímpicas y mundiales, pero hace tiempo que no mueve molinos: el tenis de Chile buscar su resurgimiento. Ungido de estrellas de antaño en Juegos Olímpicos y el ranking mundial, el tenis chileno deposita hoy la mirada en el futuro y nombres como los de Nicolás Massú, Marcelo «el chino» Ríos y Fernando González tienen el empeño de revivir el deporte blanco aquí. Refrán popular y hasta poema, el caso es que en verdad agua pasada no mueve molinos en el movimiento actual de los tenistas del país sudamericano. Pero como dicen Massú y Ríos, los más entusiastas en la tarea quimérica, por algo se empieza. Así, el sorteo de la Zona Americana II de la Copa Davis emparejó al equipo capitaneado por Massú con el que lidera uno de sus mejores amigos, Luis Horna (Perú). El rival del match, en marzo de 2015, este año derrotó a Bolivia como visita, pero cedió ante México, en Puebla. El primer tope en arcilla y el segundo en cemento. Los singlistas incaicos son Mauricio Echazu (25 años, 433 del ATP) y Duilio Beretta (22, 461). En los dobles destaca Sergio Galdos (24 y 212 de la ATP). Gonzalo Lama (200 ATP)) y Christian Garin (299) son las principales cartas chilenas, con resultados históricos favorables frente a los peruanos. Sin embargo, una eliminatoria de la Copa Davis es otra cosa, admite el capitán Massú. Poder jugar en casa es algo positivo. Tengo unas ganas tremendas de aportar para que el próximo año podamos ascender, con un equipo muy joven, aunque al contrincante hay que respetarlo, destacó Massú. Doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004, reiteró su interés en aportar experiencias a esta disciplina deportiva, con acento en el trabajo con los jóvenes talentos de la nación transandina. A propósito del décimo aniversario del encumbramiento de Massú, junto a González en dobles tras batir a los alemanes Nicolás Kiefer y Rainer Schuettler, y luego en individuales, el jugador admitió que la tarea no será nada fácil. «Quiero ayudar para lograr jugadores de primer nivel. Hay que tener calma, no se hace de un día para otro… El tenis es un deporte difícil», declaró recientemente. Pero antes, Massú, González y el «chino» Ríos, de forma independiente ya dieron los primeros pasos para dar un impulso a una de las disciplinas que mayores alegrías dio a la nación transandina. Massú es actualmente el capitán del elenco chileno para la Copa Davis, y al lado de González, Ríos y otras personalidades de este deporte, encabezó un llamado al mismísimo Palacio presidencial de La Moneda en busca de apoyos. El «chino» Ríos, quien llegó a ser el número uno del ranking mundial en 1998 destronando nada menos que al estadounidense Pete Sampras durante seis semanas, se sumó también a José Hinzpeter, presidente de la Federación Nacional de Tenis. Elegido el Mejor Deportista de Chile del siglo XX, Ríos, Massú y Hinzpeter, se reunieron en la sede […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg