CIENTÍFICOS HALLAN MECANISMO DE PROPAGACIÓN DEL MAL DE PARKINSON

Un grupo de investigadores demostró por medio de un nuevo anticuerpo el mecanismo de propagación célula a célula de la enfermedad de Parkinson en el cerebro humano, señala hoy la página digital de la Universidad Médica de Viena.

El estudio, realizado por un equipo del Instituto Clínico de Neurología del referido campus universitario junto a instituciones de Estados Unidos, Alemania y Hungría, se centró en la proteína alfa-sinucleína, la cual está presente en el cerebro humano pero se convierte en una forma diferente y patológica en casos de Parkinson y de un tipo común de demencia relacionada con la edad.

La investigación explica por qué los pacientes con el Mal de Parkinson se deterioran más y más desde una perspectiva clínica y desarrollan nuevos síntomas.

Señalan los expertos que esta demostración definitiva del mecanismo de propagación del mal de Parkinson proporciona un punto de partida para desarrollar nuevos tratamientos contra esa dolencia.

Viena, 26 septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA DESACREDITA SUPUESTOS SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR POTENCIA SEXUAL

Vie Sep 26 , 2014
Las autoridades chinas a cargo del registro de alimentos y medicamentos desacreditaron hoy suplementos que supuestamente aumentan la potencia sexual y afirmaron que ninguno de ellos es genuino. La Administración china de Alimentos y Medicinas (CFDA, por sus siglas en inglés) nunca ha aprobado ningún aditamento que tenga el poder de vigorizar los riñones y fortalecer la función sexual, expresó una declaración de ese organismo divulgada en esta capital.Los suplementos aprobados por ese organismo tienen que ver con incentivar la inmunidad, combatir el colesterol y reducir peso, pero los vinculados con la potencia sexual son ilegales y no tienen ningún impacto.Una nota de la agencia estatal Xinhua dijo que la venta de esos supuestos complementos ha florecido desde el pasado año y son expendidos en pequeños comercios o tiendas para adultos. La mayoría de los clientes que han sido engañados tienen demasiada vergüenza para ir a reclamar, comentó.La CFDA exhortó al público a denunciar la venta de esos falsos vigorizantes sexuales. Beijing, 26 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg