MUESTRA DEPORTIVA DE WORKOUT CONTÓ CON MAS DE 100 ASISTENTES

La ciudad de Chillán da señales claras de motivación, y cuenta con  jóvenes empoderados en las disciplinas deportivas, lo que acerca cada día más en hacer de Chillán una “Ciudad Deportiva”. Con la presencia de más de 100 jóvenes deportistas de nuestra ciudad, de comunas y fuera de la región, se desarrolló en el complejo deportivo Quilamapu, la primera “Junta” convocada por la asociación Nacional de “Street Workout Chile”.

 La cita deportiva comenzó con clases de calentamiento con una sesión de Body Attack, continuando luego de la demostración de disciplinas deportivas donde partió “Parkour”, demostrando su deporte callejero, luego fue el turno del plato fuerte de la jornada, “Street Workout Chillán”. Realizando sus variadas actividades de la disciplina, contando con la participación de los mejores exponentes locales de Chillán. Finalmente se continuó con la presentación de “Circunstancias”, disciplina deportiva callejera conocida como “Slackline”.

 “La Organización Nacional Street Workout Chile, busca por objetivo unificar aún más este deporte de origen callejero, “Calistenia”. Detalla el presidente de Street Workout Chile, Danilo Venegas. “Como una forma de generar la unificación nacional de la organización en diversas ciudades de Chile, es que por estos días se encuentran realizando las “juntas”. Esta semana fue el turno de Chillán, el domingo (hoy) es el turno de Curicó y también Concepción, continuando de esta misma forma con más ciudades más australes de Chile la próxima semana.” Añadió Venegas.

 Motivar la vida sana, nuevas generaciones saludables, interacción con el medio ambiente, generar lazos afectivos son solo algunas de las premisas que tiene por objetivo la agrupación. En nuestra ciudad el Joven Deportista Pedro Sánchez, Presidente de la agrupación local y representante de la Organización Internacional en Chile detallo “se está realizando un trabajo bien duro con los representantes de cada zona de Chile, ciudades y comunas pequeñas para fomentar el deporte al aire libre, como una alternativa a los tradicionales gimnasios. El Workout no tiene ningún costo, y toma aún más fuerza en estos meses de verano y calor. Hay personas que muchas veces no desean estar encerrados entre cuatro paredes practicando deporte o derechamente no cuentan con los recursos para asistir a uno.” Comento Sánchez, haciendo alusión que ellos son la alterativa para el cuidado del cuerpo.

 Para Claudio Córdova (25), integrante de Street Workout Chillán, la actividad tiene un sentido especial, ya que también es miembro activo del grupo Calistenia Curicó, alias “Bastardos”. Detalla que la agrupación en la citada ciudad cuenta con la participación de 25 jóvenes aproximadamente y que épocas de verano este número se dobla.  Añade además “que el deporte callejero en chile, lleva años, pero nunca tan  organizado como ahora, con agrupaciones. El Workout es muy conocido a nivel mundial y relativamente nuevo en Chile, pero cada día queda de manifiesto que toma aún más fuerzas. Nosotros como agrupación en Curicó, seguimos el ejemplo de Chillán, en cuanto a organización y tratamos de replicar lo que Chillán realiza. En Curicó nos encontramos a punto de presentar nuestro proyecto Parque de Barras. Actualmente contamos con uno pero fue gestionado por iniciativa de nosotros sin apoyo de entidad alguna.” Córdova añadió en sus palabras un llamado al municipio de Curicó o entidades deportivas y particulares para poder así ser más conocidos en la ciudad, logrando participación activa en nacionales de la disciplina deportiva. “a nivel edilicio no contamos con apoyo en Curicó, por no decir nulo, pero lo bueno es que tenemos harta motivación y lo que no lo logra el municipio lo logramos nosotros”. Añadió Claudio Córdova.

 Finalmente el certamen deportivo se extendió por más de cuatro horas, donde también un centro Kinésico particular se hizo parte de la actividad apoyando de forma desinteresada a los jóvenes deportistas.

Chillán, 29 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA Y EUROPEA SE REÚNE EN ECUADOR

Lun Sep 29 , 2014
Más de un centenar de delegados de 35 partidos y movimientos de izquierda de América Latina y Europa se reúnen hoy en esta capital para diseñar estrategias frente a la restauración conservadora en marcha en el subcontinente. Organizado por la gobernante Alianza PAIS (AP), el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP2014) será inaugurado por el presidente Rafael Correa, quien ha alertado que existe una estrategia de la derecha local e internacional para recuperar el poder en Ecuador, Venezuela, Bolivia y otros países con gobiernos de izquierda.Según la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, en la reunión de dos días se buscará conformar una coalición de organizaciones progresistas que sesionarán de forma permanente para hacer frente a la restauración conservadora.También debatiremos sobre las experiencias de los partidos en el gobierno, el tema del capital financiero, y el papel de las grandes empresas de comunicación que ejercen un papel mediático enorme, y distorsionan y manipulan la realidad en nuestros países, adelantó días atrás Soliz, en declaraciones a Prensa Latina.El encuentro internacional lleva por título La revolución de las izquierdas frente a la restauración conservadora, y buscará también construir una agenda programática común, a partir de la suma de voluntades y compromisos políticos de las diferentes organizaciones participantes.Entre los líderes que ya confirmaron su asistencia se cuentan el expresidente panameño Martín Torrijos, del Partido Revolucionario Democrático de Panamá, la exdiputada colombiana Piedad Córdoba (Marcha Patriótica), el exmandatario paraguayo Fernando Lugo, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.La colombiana Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también asistirán al encuentro, que contará con la presencia de representantes de partidos políticos de Cuba, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Venezuela, Grecia y España.Durante el encuentro sesionarán seis mesas de trabajo donde se abordarán desde los principales desafíos paras la soberanía e integración regional, y el papel de los medios de comunicación, hasta la lucha contra el capital financiero, la voluntad política y la movilización de los ciudadanos.Los participantes también escucharán las opiniones de expertos sobre los retos que enfrentan los gobiernos progresistas latinoamericanos en el poder, el neogolpismo y la desestabilización social. Quito, 29 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg