EMPLAZAN A SANTA CRUZ A DECIR “QUIÉNES SON ESOS POLÍTICOS QUE IBAN A PEDIRLE RECURSOS”

El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló (IC), advirtió sobre una eventual maniobra para ocultar descarado financiamiento empresarial a la UDI, tras los dichos del líder de la CPC y lo instó a dar los nombres de los políticos o candidatos que han desfilado ante empresarios para pedir “financiamiento a sus campañas”.

“El presidente de la CPC  ha hecho una gravísima acusación a los políticos chilenos, señalando que candidatos de todos los  partidos hacen filas ante los empresarios para pedir financiamiento  para sus campañas políticas”, sostuvo Aguiló.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, acusó en un programa de Televisión  un «desfile de políticos»  para obtener donaciones, al ser  consultado sobre arista del caso Penta  que involucra fundamentalmente a políticos de la UDI  en posibles donaciones irregulares a candidaturas políticas.

Las campañas de figuras de la UDI, como Iván Moreira, Ena von Baer, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett estarían siendo revisadas, así como también la del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

“Yo emplazo al señor Santa Cruz a qué diga quienes son esos políticos que han ido a pedirle a él o a sus socios empresarios estos recursos de los que él habla”, precisó Aguiló.

Agregó que “si el señor Santa Cruz no tiene la decencia ni la ética para entregar los antecedentes que fundamenten su afirmación, todo chile tendrá derecho a pensar que esta no ha sido más que una maniobra para ocultar el descarado financiamiento empresarial a un partido político en particular, cual es la UDI”.

“Si el señor Santa Cruz cree que el financiamiento de empresarios a parlamentarios y candidatos   es un problema transversal como lo ha dicho en sus declaraciones que entregue los nombres de parlamentarios y candidatos que han solicitado y recibido esos aportes a los que él se refiere”, puntualizó.

Fotografía: Gentileza sonami.cl

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA NASA LOGRA LLEVAR AL ÁTOMO A SU ESTADO MÁS FRÍO

Mar Sep 30 , 2014
La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que su misión CAL (Cold Atom Laboratory)logró producir un estado de la materia conocido como condensado Bose-Einstein. El banco de pruebas de tierra del CAL es el lugar más frío en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que alcanzó los 200 grados nano-Kelvin, dijo Rob Thompson, del Laboratorio Científico del Proyecto Átomo Frío.Se trata de un avance clave para ese instrumento previo a su debut en la Estación Espacial Internacional a finales de 2016.La NASA explicó que un condensado de Bose-Einstein es una colección de átomos en un gas diluido rebajados a temperaturas extremadamente bajas; esta colección ocupa el mismo estado cuántico, en el que todos los átomos tienen los mismos niveles de energía.A una temperatura crítica, los átomos comienzan a fusionarse, y el condensado resultante es un nuevo estado de la materia que se comporta como una ola gigante para los estándares atómicos, añadió la agencia espacial estadounidense.Aunque esos gases cuánticos se habían creado antes en otro lugar en la Tierra, el Laboratorio Átomo Frío explorará los condensados en un régimen completamente nuevo: el ambiente de microgravedad de la estación espacial.Eso permitirá realizar las investigaciones innovadora en temperaturas más frías que cualquiera encontrada en la Tierra. Washington, 29 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg