FILMARÁN PELÍCULA SOBRE PRIMEROS AÑOS DE DICTADURA DE PINOCHET

 La actriz británica Emma Watson y el actor germano-español Daniel Brühl protagonizarán una película ambientada en los primeros días del golpe militar de Augusto Pinochet en Chile.

Los artistas interpretarán a una joven pareja de alemanes que se ve involucrada en la violencia tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende en 1973.

El trhiller político Colonia será dirigido por el alemán Florian Gallenberger, ganador de un Oscar en 2001 por su cortometraje Quiero ser.


El personaje de la actriz mundialmente conocida por la interpretación de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, intentará hallar a su esposo, capturado por la policía secreta.


Las pistas la conducen hasta Colonia Dignidad, una localidad en el sur de 
Chile fundada por el antiguo suboficial alemán del Ejército nazi Paul Schaefer.

El guión de la historia, escrito por Gallenberger y Torsten Wenzel, está basado en hechos reales.


Colonia Dignidad fue escenario de tortura de presos políticos durante la dictadura y la actriz viajó a 
Chile por estos días para conocer más de la historia y el lugar.

En la cinta el personaje de Lena, caracterizada por Watson, toma la decisión de unirse a la secta con el propósito de encontrar a su esposo desaparecido.


La película se rodará en Luxemburgo, Alemania y Sudamérica,  según informa The Hollywood Reporter.

Los Ángeles, 30 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN RESPALDO AL GOBIERNO PARA PRESERVAR SITIOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE VÍCTIMAS DE VIOLACIONES A LOS DD.HH

Mar Sep 30 , 2014
Los diputados Socialistas Leonardo Soto y Daniel Melo, junto a un grupo de representantes de agrupaciones de derechos humanos, pidieron hoy al gobierno respaldar un proyecto de acuerdo que busca preservar los sitios de memoria histórica, vinculados a víctimas de violaciones a los derechos humanos. Según explicó el diputado Soto, “queremos proteger estos sitios de memoria. Si bien han habido ciertos avances en materia de reparación y se ha construido una red de sitios de memoria por todo el país, creemos necesario proteger estos lugares, que muchas veces se ven afectados por la acción vandálica, e incluso, sufren los efectos del tiempo”. “Es en virtud de esto, que creemos que las políticas en materia de derechos humanos deben hacerse cargo de los sitios de memoria, para poder proyectarlos en el tiempo y por eso es que pedimos a la Presidenta Bachelet su respaldo, con recursos financieros y se fije un estatuto legal similar al de los monumentos nacionales, para protegerlos y que no se atente contra ellos. Además, solicitamos la posibilidad de insertar la promoción de estos lugares a nivel educativo”, señaló Soto. En tanto, el diputado Melo, afirmó que “actualmente existe una oportunidad concreta, a propósito del debate sobre una subsecretaría de derechos humanos que se está dando en el Senado”. “Pensamos que sería una buena señal que esta nueva institucionalidad incorpore este tema, vale decir, que se pueda contar, a través de este organismo, con recursos para mantener y preservar aquellos lugares que tienen un significado histórico en esta materia”, agregó Melo. Estas opiniones fueron compartidas por el Coordinador Nacional de la Red de Sitios por la Memoria, Juan René Maureira, quien agregó que “el Estado de Chile debe tener una política pública permanente, que efectivamente proteja este patrimonio material e inmaterial, que sirve para que el país no pierda la memoria. Ojala que el Estado nos escuche y que podamos concluir con una mesa de trabajo en conjunto”. Por su parte, Wally Kunstmann, presidenta de la Coorporación Estadio Nacional – Memoria Nacional, comentó que las nuevas generaciones están interesadas en saber que ocurrió en el pasado, señalando que ello ha quedado demostrado en la alca concurrencia que cada año concita la visita a los memoriales. Asimismo, afirmó que «el gobierno tiene una gran responsabilidad en implementar en los colegios un ramo de derechos humanos, para que no se vuelva a repetir la destrucción en el memorial del estadio de Colo-Colo». En tanto, Teresa Izquierdo, de la Coorporación Parque por la Paz, Villa Grimaldi, explicó que en estos momentos existen muchos memoriales a lo largo de Chile que están «practicamente abandonados y a punto de perderse». Es por ello que destacó que «la iniciativa que están desplegando los diputados Soto y Melo esperamos sea replicada a en todo el país y se transforme en una política nacional». Santiago de Chile, 30 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg