“PARA LA UDI POLÍTICA Y NEGOCIOS VAN EN EL MISMO CANASTO”, SENADOR QUINTEROS

“Las nuevas pistas del “Caso Penta” demuestran que no estamos sólo frente a la ejecución de malas prácticas en materia de impuestos, sino también ante una oscura relación entre política y negocios que necesita ser aclarada”, afirmó hoy el senador Rabindranath Quinteros luego de conocerse la presunta entrega de aportes a campañas políticas por parte del grupo económico, actualmente investigado por delito tributario.

Quinteros afirmó que desde la UDI “se pide calma, seriedad y prudencia para referirse al caso de fraude al Fisco y financiamiento ilegal de campañas políticas, pero los propios dirigentes de ese partido no han actuado en esta materia ni con calma, ni seriedad ni prudencia, para ellos la relación entre la política y los negocios es natural y la guardan en el mismo canasto”.

Quinteros recordó que desde la UDI se planteó una férrea oposición a la propuesta de otorgar –en el marco de la reforma tributaria- mayores atribuciones de fiscalización al Servicio de Impuestos Internos, en momentos en que probablemente ya conocían los alcances de la investigación en curso. “Incluso un diputado de ese partido acusó al SII de transformarse en una policía política, declaración que tampoco parece seria ni prudente”.

Añadió que desde ese mismo sector político “se rechaza el proyecto de reforma al binominal y sus medidas de mayor transparencia en el gasto electoral justo cuando existe una acusación de financiamiento ilegal de las campañas de sus candidatos”.

El senador socialista afirmó que “tampoco es serio ni prudente que el Presidente de la UDI no se haya abstenido de participar en este caso, atendidas sus vinculaciones económicas y familiares con uno de los principales involucrados y dueños del grupo Penta”.

“Los mismos que reclaman con escándalo sobre el mal uso de los recursos públicos y que hoy llaman a ser cautos, serios y prudentes no tuvieron problema en operar políticamente para que uno de los grupos económicos más grandes del país pagara menos impuestos y para que les financiaran su propias campañas” aseveró el legislador quien se mostró partidario de establecer una legislación rigurosa para hacer frente a la opacidad en las relaciones entre política y negocios.

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESOS DE GUANTÁNAMO A CHILE "HAY QUE ANALIZAR EL TEMA CON RIGOR Y SIN APURO", AFIRMAN COMUNISTAS

Mar Sep 30 , 2014
Los diputados comunistas Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez se reunieron con el Canciller, Heraldo Muñoz, donde abordaron temas como las relaciones con Perú y Bolivia, como también la situación de los 5 cubanos detenidos en Estados Unidos, pero la solicitud norteamericana de recibir en Chile a presos que están actualmente en Guantánamo se tomó la agenda, petición que por lo demás los parlamentarios coincidieron con la posición del Gobierno sobre estudiar la situación con cautela.             Al finalizar el encuentro que se extendió por casi una hora, el Primer Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), aseguró que comparten la mirada que tiene el Gobierno sobre el traslado de presos de Guantánamo a Chile, pero hay que verlo con mucho rigor «hay que estudiar muy bien estos temas, no es cosa de hacerse cargo de una situación que por lo demás no tiene origen en Chile, aquí falta la palabra de más autocrítica y responsabilidad del propio Estados Unidos con esta virtual liberación de presos de Guantánamo, reconociendo que ha tenido un campo de laboratorio en su relación con prisioneros de otras partes del mundo y que hoy tienen que buscar caminos de como liberarlos, ellos tienen que asumir su responsabilidad, queremos que Estados Unidos se haga cargo de por qué los ha mantenido presos todo este tiempo, por qué no hay territorio norteamericano para que ellos puedan estar, éticamente debiese existir alguna compensación». Si bien ambos parlamentarios no se cierran a que el tema se concrete, bajo la base de las razones humanitarias, creen necesario que todas las partes se tomen un tiempo para analizar la situación, sin presiones como está ocurriendo actualmente según agregó Carmona «Chile conoce muy bien, en lo que se refiere a víctimas de terrorismo de Estado, a mi juicio esta es una condición que tiene el campo de concentración en Guantánamo si está liberando a la gente, es un tema que estamos dispuestos a ver, con tranquilidad, sin las premuras que sentimos en algunos por disponerse a servir un llamamiento de Estados Unidos antes de 24 horas». Por su parte el jefe de bancada PC-IC, Hugo Gutiérrez, concuerda con que el tema de Guantánamo no algo fácil y debe analizarse, y además le pidió al Canciller manifestar una opinión oficial sobre «los 5» que siguen detenidos en EEUU «creemos que es un tema complejo, y nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de una problemática que el mismo Estados Unidos ha generado, y esperamos que el Gobierno siga analizando el tema con la prudencia que lo ha hecho hasta el día de hoy, y también nosotros hemos planteado el tema de los 5 cubanos presos en Estados Unidos, que nos parece altamente inconveniente, y nos gustaría ver que nuestra cancillería, al igual como lo han hecho otros países, manifestara una opinión para normalizar la situación». Gutiérrez finalmente se mostró satisfecho con la noticia entregada por el Canciller sobre retomar el dialogo con Perú, esto después del fallo de la corte de La Haya «la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg