DIPUTADO AGUILÓ (IC) CALIFICA COMO MUY GRAVE QUERELLA POR COHECHO CONTRA 3 CONCEJALES DE TALCA

El parlamentario de la Izquierda Ciudadana criticó duramente la actitud del Ministerio Público que solo ha formalizado a uno de ellos y no a los 2 restantes.

 Acusó eventual redes de protección de la derecha y empresarios en el caso y exige trato igualitario para todos los involucrados

Declaración pública diputado Aguiló

«El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se ha querellado por el delito de cohecho en contra de 3 concejales de la comuna de Talca: Rubén Albornoz, Luis Vielma y Carlos Acevedo. Los hechos por los cuales se les acusa son extremadamente graves, tratándose de servidores públicos que han jurado respetar la Constitución  y las leyes, y,  sobre todo la ética y probidad pública.

Sin embargo, solo uno de ellos se encuentra formalizado por el Ministerio Público, en circunstancias que los antecedentes que ya obran en la investigación, incluso en la opinión pública, son suficientemente contundentes como para haber formalizado también a los dos restantes.

Un creciente aumento de sospecha empieza a acompañar el accionar del Ministerio Público, porque la opinión pública no entiende el trato desigual que se les da a unos y otros implicados. ¿Acaso las redes de protección de la derecha y de ciertos empresarios son tan poderosas como para inhibir la adopción de las indispensables medidas por parte de la fiscalía que lleva esta investigación?

Exijo que este hecho repudiable sea investigado hasta las últimas consecuencias y que todos los responsables reciban igual trato de la fiscalía y justicia».

Valparaíso, 1 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA HACE HOMENAJE A LAURA ALLENDE EN SU NATALICIO 101

Mié Oct 1 , 2014
La diputada Denise Pascal recordó la lucha de su madre contra la dictadura y sus incansables esfuerzos por volver al país tras ser expulsada en 1975.  “En este día no cabe más que decir que Laura Allende está presente en Chile y es la guía para tener un país con igualdad y equidad”. De esta manera, la diputada socialista Denise Pascal se refirió al legado de su madre, la ex diputada Laura Allende Gossens, al cumplirse 101 años de su natalicio. La parlamentaria socialista destacó en la Sala de la Cámara de Diputados el aporte social de la hermana del ex presidente Salvador Allende e hizo un repaso por su trayectoria política, que la llevó a estar en tres periodos en la Cámara de Diputados siendo elegida por amplias mayorías. En su alocución Pascal recordó también la lucha de su madre por permanecer en el país ayudando a los trabajadores aun cuando era hostigada por  la dictadura, que en 1974 la detiene exigiéndole que entregue a su hijo Andrés Pascal Allende y un año después la expulsa de Chile. “Es mi deber decir hoy que su lucha por la igualdad está más presente que nunca”, señaló la diputada Pascal en el hemiciclo de la Cámara Diputados. Tras su llegada a México, en 1976 Laura Allende, ya aquejada por un cáncer, se traslada a Cuba y 1980 llega a Alemania para un nuevo tratamiento. En todo este periodo aboga incluso ante el Papa para volver a Chile. “Su vida se fue aletargando. En marzo de 1981 sale un decreto después de recorrer el mundo incluso pidiendo al Papa su retorno a Chile que dice que “Laura Allende Gossens no entrará ni viva ni muerta a este país”. Después decide tomar el camino del suicidio”, recordó Pascal. La diputada socialista rememoró que tras la muerte de su madre la familia hizo todos los esfuerzos por traer su cuerpo de vuelta al país como era su deseo. Sin embargo ante las infructuosas gestiones frente a la dictadura los restos son incinerados e internados a Chile en la clandestinidad por distintos compañeros para luego descansar en el mausoleo familiar. Santiago de Chile, 1 de octubre 2014 Crónica Digital    

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg