DIRECTOR DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL INICIARÁ ACCIONES LEGALES POR GRAVE ACTO DISCRIMINATORIO EN CONTRA DE PROFESIONAL DE LA INSTITUCIÓN

La abogada de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Paulina Bravo, fue impendida de viajar a Punta Arena en la línea aérea Sky Airlines.

La profesional no vidente viajaba junto a su perro guía, como parte de un equipo profesional de la institución para dar una desarrollar capacitaciones a las autoridades locales en relación a la discriminación que existe en nuestro país.

La Corporación de Asistencia Judicial está recabando los antecedentes para entablar acciones legales por lo que considera que es una acción discriminatoria. “Rechazamos este acto de discriminación en contra de una destacada profesional de nuestra institución. Especialmente porque en nuestra Corporación estamos empeñados firmemente en difundir los deberes que impone a Chile la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a nuestro país a dar un enfoque de derechos humanos.”, manifestó Osvaldo Soto, director general de la Corporación de Asistencia Judicial.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA INDICACIÓN QUE PENALIZA EL LUCRO CON RECURSOS PÚBLICOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Mié Oct 1 , 2014
mportantes avances logró este martes la Comisión de Educación de la cámara de diputados en la votación del proyecto que  termina con el lucro la selección y el copago. Por 7 votos contra 6, la comisión aprobó la indicación presentada por Camila Vallejo, Giorgio Jackson y un  grupo de parlamentarios de la nueva mayoría, que  tipifica el lucro con recursos públicos como un delito. Camila Vallejo explicó que esto opera igual que con cualquier malversación de fondos públicos, estableciendo no solo multas a quienes ocupan recursos fiscales a misiones distintas que el proyecto educativo, puesto que también se puede imponer penas de cárcel a quienes  no repongan los recursos mal usados, pudiendo ser condenados a presidio menor en su grado medio a máximo. Importantes avances logró este martes la Comisión de Educación de la cámara de diputados en la votación del proyecto que  termina con el lucro la selección y el copago. Por 7 votos contra 6, la comisión aprobó la indicación presentada por Camila Vallejo, Giorgio Jackson y un  grupo de parlamentarios de la nueva mayoría, que  tipifica el lucro con recursos públicos como un delito. Camila Vallejo explicó que esto opera igual que con cualquier malversación de fondos públicos, estableciendo no solo multas a quienes ocupan recursos fiscales a misiones distintas que el proyecto educativo, puesto que también se puede imponer penas de cárcel a quienes  no repongan los recursos mal usados, pudiendo ser condenados a presidio menor en su grado medio a máximo. La parlamentaria afirmó que llevarse los recursos que son para los niños, es una falta grave., agregando que “está ajustado a la legalidad vigente, ninguna persona puede utilizar recursos que son del Estado para propósitos distintos a los que están asignados y el proyecto de ley es claro en eso” Además fue aprobada una indicación presentada por la diputada Yasna Provoste (DC), para prohibir el lucro en las agencias de Asistencia Técnica Educativas (ATE). Dichas entidades cobran sus servicios con cargo a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinada a los alumnos más vulnerables, por lo mismo, establece que las ATE deberán constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro en un plazo de dos años –al igual que los sostenedores de los colegios– y que sus dueños no podrán tener vínculos con los sostenedores de los colegios a los que presten asesorías. Se establece además que todas las ATE que presten servicios a colegios particulares subvencionados deben ser elegidas mediante licitación. La discusión  ha sido constantemente entrampada por los diputados de oposición, lo que ha provocado que el debate de los artículos avance muy lentamente. Este miércoles  se vota hasta total despacho, debido a que el proyecto tiene suma urgencia y la próxima semana ya debe estar en sala. Santiago de Chile, 1 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg