FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE CHILE ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN PARA SEDES DE NACIONALES 2015

La Federación de Basquetbol de Chile (FEBACHILE) anunció las fechas del proceso de postulación para adjudicación de las sedes de los próximos juegos nacionales a realizarse el año 2015. A través de esta instancia las asociaciones regionales postulan para tener en su zona este importante evento deportivo.

Según informó FEBACHILE: el proceso de postulación a las Sedes de los Nacionales comienza el  primero de Octubre y termina el 30 del mismo mes. La definición de las Sedes y Campeonatos a desarrollar se llevará a efecto una vez terminado el proceso de inscripción de participación en los Nacionales y postulación de las Sedes de los Nacionales.

En esta instancia competirán en total, entre femenino y masculino, 90 equipos de las categorías sub 13, sub 14, sub15, sub 16 y sub 17, para ello la Federación aporta a las sedes dinero para la alimentación,  los servicios de arbitrajes, mesa de control y Comisionado Técnico.

Las postulaciones deben realizarse en la propia Federación o a través de correo electrónico hasta las 00.00 de la fecha plazo. La postulación puede comprender la realización de uno o más Nacionales.

Cabe destacar que por primera vez esta instancia se abre para que postulen a las sedes de los nacionales Universidades, Institutos, Municipios y Asociaciones, o bien en alianza entre las entidades indicadas.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEATRO CAMILO HENRIQUEZ: UN ESPACIO QUE SE VISTE DE GALA PARA RETORNAR A LA ACTIVIDAD TEATRAL DE PRIMER NIVEL

Mié Oct 1 , 2014
Gracias a  un proyecto ganado del Fondart 2014, el Teatro Camilo Henríquez que fuera fundado a fines de los 50 y que pertenece al Círculo de Periodistas de Santiago, se reincorpora a la red cultural de la Región Metropolitana tras una profunda y cuidada remodelación y se abre como un nuevo espacio para la actividad teatral. Esta histórica sala, donde el 9 de abril de 1960 se estrenó “La Pérgola de las Flores”, de Isidora Aguirre,  con Carmen Barros como protagonista y bajo la dirección de Eugenio Dittborn y en  diciembre de 1961, Víctor Jara dirigió “Animas de Día Claro”, de Alejandro Sieveking, nuevamente se inserta en la actividad cultural. Con 35 millones de pesos obtenidos gracias al Fondart, línea de fomento al mejoramiento de la infraestructura cultural, del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, más un aporte de 11 millones 500 mil pesos del Círculo de Periodistas, el teatro que se ubica en Amunátegui 31, en pleno barrio cívico de Santiago, recupera la imagen que tuvo desde su inauguración en 1956  y pasó a convertirse por décadas en el centro de la actividad teatral junto al teatro de la Universidad de Chile. Fue la casa del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, por más de veinte años, donde se estrenó lo mejor de la dramaturgia chilena de esos años y donde muchos renombrados actores de hoy debutaron en su escenario. El Centro de Proyectos Externos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, a través de sus arquitectos Rodrigo Toro y Margarita Troncoso y la constructora  T&Z (Jorge Torrealba e Iván Zúñiga) fueron los que se encargaron del proyecto que se materializó entre marzo y septiembre de este año. El objetivo principal fue recuperar esta sala, tal como funcionaba en sus primeros años e instalar las butacas que ya no existían: 213 butacas, en el primer y segundo piso. Se remodelaron los camarines y los baños, se modernizó la iluminación, hubo mejoramiento y pintura de sus muros y se recuperó el parquet. El Círculo de Periodistas de Santiago, propietario del Teatro, está comprometido en que la Sala se inserte nuevamente en el ámbito cultural y con este fin solicitó a un grupo de actrices y actores a formar un “Grupo de Amigos” para establecer la línea editorial y estudiar la programación de 2015. Con este fin ha sostenido reuniones con Pedro Vicuña, Flavia Radrigán, Liliana García y Pablo Paredes. Además, han aceptado ser parte de este grupo Marco Antonio de la Parra, Alejandro Goic y Liliana Ross, quien precisamente debutó en el Teatro Camilo Henríquez. El jueves 16 de octubre a las 20:00 horas se realizará una gran ceremonia que marcará su reapertura, con autoridades del gobierno e importantes invitados de la escena teatral. Una de las primeras actividades en la recién remodelada sala será un Ciclo de Cine Chileno que se desarrollará durante octubre, noviembre y diciembre, gracias a un proyecto ganado a que convocó la Municipalidad de Santiago. Santiago de Chile, 1 […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg