SOCIALISTAS PIDEN A DIPUTADO GUTIÉRREZ QUE DEJE DE INTEGRAR LA NUEVA MAYORÍA

9

Lo acusan de “acarrear” manifestantes contra Presidenta Michelle Bachelet

No sólo un férreo respaldo a la gestión del intendente Mitchel Cartes, entregó la directiva regional y comunal del Partido Socialista, también pidieron al diputado comunista Hugo Gu­tiérrez que deje de judicializar la política y renuncie a la Nue­va Mayoría si será un opositor a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pedro Aguilera Sanquea, Pre­sidente regional del PS, junto a al timonel comunal Iquique, Juan Carlos Zavala y Mario Callasaya, miembro de comité central del Partido Socialista; expresaron que la colectividad decidió dar su unánime respal­do al Intendente Mitchel Cartes ante la citación de la Fiscalía a prestar declaración.

Callasaya acotó que le apoyan totalmente por cuanto exis­te mala intención en algunos personajes para enlodar su labor como autoridad regional, de igual manera restó impor­tancia a las declaraciones del timonel de RN que pidió la salida del intendente, ‘ellos deben preocuparse de ayudar a su gente como el ex seremi y gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, que también está citado a declarar”.

DESLEAL

El timonel regional del PS fue más allá en sus declaraciones, Aguilera criticó la actitud del diputado Gutiérrez a quien se­ñaló como el ‘financista y re­clutador” de la gente que lle­gó en buses a protestar desde Hospicio y las caletas.

‘Es desleal con la Nueva Ma­yoría al privilegiar intereses personales, al denostar la ges­tión del intendente por ende lo hace con el programa de la Presidenta Bachelet. Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga do­ble estándar”.

Respecto a las manifestacio­nes contra la Presidenta en su vista a Iquique del pasado jueves, el timonel del PS indi­có que no fueron espontáneas y apuntó como responsables a Gutiérrez y dirigentes de otros partidos, que están resentidos porque no fueron considera­dos en cargos públicos, ‘sa­bemos que ellos contrataron buses para acarrear a los ma­nifestantes de Alto Hospicio y las caletas que pedían solu­ciones por el terremoto. El go­bierno ha ofrecido alternativa a los damnificados pero ellos no las aceptan”.

Por su parte Juan Carlos Zavala llamó a los partidos de la Nue­va Mayoría alinearse y prote­ger la imagen de la gestión gubernamental. ‘El diputado debería dedicarse a trabajar en legislar y no judicializar la política porque ha fraca­sado en todos sus acusacio­nes. Lo invito a dejar la Nueva Mayoría”. Además plantea que todo el Partido Socialista respaldará siempre al Intendente Mitchel Cartes y al Senador Fulvio Rossi enviando un mensaje a todos aquellos dirigentes  y políticos que solo buscan denostar la imagen de nuestro Senador e Intendente. No lograran sus fines mezquinos, el apoyo se gana construyendo y no destruyendo a los otros porque son incapaces de subir con apoyo social.

El Partido Socialista reitera el rechazo al actuar de los disidentes de aquellos que dicen ser leales a la nueva mayoría y a la Presidenta Bachelet, atacar y construir maquiavélicamente para denostar a las personas no va con nuestra línea histórica de defensores de los Derechos humanos y aquí se olvidaron que están  vulnerando sus derechos condenándolo a priori sin esperar los resultados de la investigación que estamos seguros determinaran la inocencia del Intendente Mitchel Cartes.

Por Laura Quintana. lauquintanag@gmail.com

Santiago de Chile, 2 de octubre 2014
Crónica Digital

 

9 thoughts on “SOCIALISTAS PIDEN A DIPUTADO GUTIÉRREZ QUE DEJE DE INTEGRAR LA NUEVA MAYORÍA

  1. Es lamentable que esta gente que se hacen llamar socialistas sigan denostando a un hombre consecuente como lo es el diputado Hugo Gutierrez se les olvida que los parlamentario su principal función es estar con el pueblo claro que esta gente no tiene idea de algo asi si se olvidaron que primero esta quienes los elige t no sus propios intereses y creo que es vergonzoso salir ha poner como ejemplo al socio listo de Fulvio Rossi Hay que ver para donde va al ver sus comentarios en la prensa y la forma como apoya a los mas rico de este país sino vean que voto y defendió en la ley de pesca,

  2. Los socios listos nuevamente a la palestra, siempre han defraudado, incluso dejando abandonado Allende, hay que recordar sus orrendas declaraciones previo al 11 de septiembre. Para que hablar de las platas reservadas en las campañas politicas, el diputado Boric publicó el listado, los socios listos agarran muchos millones. El Cenador Rossi, así con «C» y no con ese de saviduría, es tema de farandula.. así que para que opinar.

    1. FULVIO ROSSI, ES DE LA PEOR CATEGORÍA. PERO PARA MI TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO SON TRAIDORES AL PUEBLO PORQUE SIGUEN SOSTENIENDO ESTE NEFASTO SISTEMA NEOLIBERAL QUE TIENE A NUESTRO PUEBLO SAQUEADO, HUMILLADO, ESTRUJADO Y ENDEUDADO DE POR VIDA.

  3. Ejemplos sobran para verificar las actitudes anti PC de elementos que no le hacen asco para ialinearse incluso con politicas de agresiones a la voluntad comunista de unidad, disciplina partidaria y defensa por las convicciones mas razonadas y centradas dentro de la Izquierda Chilena. nistasEjemplo de la historia tras el golpe fascista. octubre del 73. mas menos. tenia 17 años de edad y dentro de la furia fascista. fuimos losprSTOopios comunistas, jotoso de la epoca. testigos de como se protegio a 2 maximos dirigentes del PS . en un sector de la capital asediada por los milicos. sus nombres Carlos Altamirano y Adonis Sepulveda. que fueron dejado a la suerte del peligro eminente de ser con toda seguridad asesinados en el acto. Compañeros del PC ABRIERON LAS PUERTAS DE SUS CASAS CON LA SOLIDARIDAD DEL COMPAÑERO SIN IMPORTAR SU TIENDA POLITICA DENTRO DE LA UNIDAD POPULAR. NUNCA SE DEBE PERDER EL NORTE DE NUESTRA LUCHA. LOS QUE AUN CREEMOS EN LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD POR EL SOCIALISMO. AUN CON DIFERENCIAS EN LA ESTRATEGIA.

    1. Me parece muy lucido y adecuado tu comentario Pedro, lo comparto a no perder el norte, aun con diferencias en la estrategia.

  4. no se puede impedir repudiar -rechazar la conducta-incumplimiento-corrupcion de la autoridad, no estamos para tapar hechos condenables,más si no cumplen con el programa de gobierno. ser autoridad significa tener MORAL–ÉTICA–SER HONESTO—TRANSPARENTE—HUMILDE

  5. jajajaj, que mas se puede esperar de esta manada de socios listos, social demócratas, que solo han ensuciado por mas de 20 años la política en nuestro país durante las administraciones de la concertacion y la nueva pilleria, Hoy en la administración de Bachellet parte del dúo polio de este pais.
    Se olvidaron del pueblo hace mucho tiempo, así como hablan tanto de cuidar el medio ambiente y se llenan la boca de proteger los glaciales, hace un par de días atrás,dieron luz verde para destruir el cajón del maipo, construyendo un túnel de 70 km de largo y 8 mts. de diámetro destruyendo todo a su paso, flora y fauna, glaciales,etc. y con riesgo de dejar sin suministro de agua potable a mas de 6.000.000 de habitantes de santiago, todo esto a costa de generar energía para alimentar la minera pelambre en la 4a región del grupo luksic, el mismo que hoy le paga un sueldo a los pescadores artesanales para que mantengan silencio por la contaminación que invade la localidad de los vilos, esos son los socios listos. Este es un gobierno de «Reformas» amparado por el neo liberalismo y pinochetismo bajo la constitucional del 80. compañero Gutierres, siga siendo concecuente como lo ha sido a traves de su larga trallectoria politica y social, en los DDHH, y donde ha estado dsefendiendo los intereses del pueblo, NECESITAMOS CAMBIOS VERDADEROS Y NO REFORMAS, BASTA DE LO MISMO!!! SEÑORES SOCIOS LISTOS.

  6. QUE MAS DESLEAL QUE UN PARTIDO SOCIALISTA QUE PERDIÓ SU NORTE Y SE DEJO ENGATUSAR POR UN SISTEMA NEO LIBERAL E IMPERIALISTA CUALES SON LOS CAMBIOS QUE HAN ECHO DONDE QUEDARON LAS REFORMAS CUANDO BACHELET DIJO QUE IBA A SEGUIR EL LEGADO DE SALVADOR ALLENDE Y SE RINDE A LOS PODEROSOS VOTAMOS POR CAMBIOS ESTRUCTURALES EN EL PÀIS ALIADOS CON LA DERECHA EN CONSENSOS CON EL FASCISMO Y CRITICAN A UN DIPUTADO CRITIQUENSE UDS MISMOS TROPA DE GANAPANES ALIADOS CON LA DERECHA

  7. Curiosamente, se ataca mucho al denunciante, pero en ninguna parte de la declaración se dice que el intendente es inocente de los cargos.

    Antes de demostrar tanta indignación señores socialistas, ¿no será conveniente esperar a lo que diga el juez…..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITACIÓN: OBRA DE TEATRO "COLIBRÍ, TRIBUTO A ANDRÉS PÉREZ" EN VILLA GRIMALDI

Jue Oct 2 , 2014
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y Aracata Producciones tienen el agrado de invitar a usted a usted el sábado 04 de octubre, a las 19.00 horas la presentación de la obra Colibrí, Tributo a Andrés Pérez Colibrí relata la historia de un joven de 25 años con habilidades diferentes que se encuentra en la encrucijada de vivir o morir. Desde ese espacio recuerda su historia y mira el mundo en el que le ha tocado habitar. Dirección y dramaturgia: Malucha Pinto   Entrada liberada. Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén. Ubicación referencial: José Arrieta con Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente. Santiago de Chile, 2 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg