EL PLEBISCITO DE 1988 EN LOS OJOS DE LOS EXILIADOS, ES LA TEMÁTICA DEL DOCUMENTAL DEL CICLO DE “CINE SOBRE EL EXILIO” DEL MMDH

El documental “La alegría de los otros” (2009) realizado por Carolina Espinoza, Ingrid Ormeño y Kika Valdés, indaga en los sentimientos de los exiliados a través de una serie de cuestionamientos, 20 años después de ocurrido el plebiscito del 1988, donde triunfa el No.

¿Cuál es la mirada de esos «agentes» olvidados de la Campaña del No? ¿Cómo se vivió la jornada del 5 de octubre desde los distintos países del exilio? ¿Qué piensan del Chile de hoy los que no volvieron?, es lo que se podrá conocer en la exhibición de esta película.

 

CARTELERA OCTUBRE CINE DEL EXILIO:

CARTELERA:

Martes 14 de octubre

-“Chacabuco, memoria de silencio” (2001) / dirigido por: Gastón Ancelovici / documental / Chile-Canadá / 85 minutos

 

Martes 21 de octubre

ESTRENO “Los descendientes” (2013) / dirigido por: Diego Zurita / documental / Chile-Inglaterra / 21 minutos

– “Exilados” (2013) / dirigido por: Boca Migotto / documental / Brasil / 15 minutos

– “Desterria” (2008) / dirigido  por: Carmen Castillo / documental / Chile / 20 minutos

 

Martes  28 de octubre
“Generation Exile” (2010) / dirigido por: Rodrigo Dorfman / documental / Chile-Estados Unidos / 70 minutos

 

19:00 HRS 

AUDITORIO

ENTRADA LIBERADA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER Y CASO PENTA: “SERÍA MUY GRAVE QUE ALGUIEN ACEPTARA LAS AMENAZAS DE LA UDI PARA TRATAR DE QUE NO PROSPERE LA COMISIÓN INVESTIGADORA”

Lun Oct 6 , 2014
Ante la solicitud la de la UDI que ha anunciado pedir mañana martes que se constituya una comisión investigadora que tenga por objetivo analizar el financiamiento de todas las campañas electorales del 2013, el Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier aseveró: “Sería muy grave que alguien aceptara las amenazas de la UDI para tratar de que no prospere la comisión investigadora de la cámara sobre el caso Penta. Es claro que este planteamiento que hace la UDI de investigar todas las campañas electorales, en el fondo busca amedrentar a diputados que estuvieron dispuestos a votar a favor de una instancia que investigue este caso”. “El mismo intento que ha hecho la UDI para un acuerdo con el gobierno en busca de blanquear los hechos punibles que han vinculado a personeros de este partido con el caso Penta se muestra en el intento de crear esta nueva comisión. Por eso es importante reiterar que, tal como se acordó  en el comité político de esta mañana, indefectiblemente se va a investigar cada uno de los delitos en cuestión. Otra cosa es que los partidos políticos discutan sobre financiamiento de los partidos, esto por ningún motivo tendrá la finalidad de esconder dichos delitos. En ese sentido, se debe seguir la línea firme del gobierno y mantener la voluntad parlamentaria a favor de la comisión investigadora del caso Penta, de lo contrario, la opinión pública aumentará su desconfianza en el Parlamento y el ejercicio de la política”, concluyó el parlamentario. Santiago de Chile, 6 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg