MUSEO DE LA MEMORIA PRESENTA LECTURAS DRAMATIZADAS

1
  • El Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos humanos presentará  entre el 14 y el 29 de noviembre un siclo de lecturas dramatizadas, a partir de las 20: hrs.

   Néstor Cantillana, Gopal Ibarra, Isidora Stevenson y Aliocha de la Sotta dirigirán  las lecturas basadas en los textos ganadores del concurso “Dramaturgia del Exilio” organizado por el museo.

Entre más de 100 participantes fueron seleccionados los ganadores por un jurado integrado por Luis Barrales, Pablo Paredes y Rodrigo Miranda. Estos son Javier Francisco Anaximandro Almeida Gálvez, con el texto “Que me lleven lejos de Atenas”; José Alfredo Díaz Cofré con “Pasta”; Camilo Gerardo Igor  Reyes Vergara con “Conversaciones sobre escombros” y Fernando Alberto Mena Rojas con “Amanda”.

Así, cada viernes y sábado entre el 7 y el 29 de noviembre será posible asistir -con entrada liberada- a las lecturas dramatizadas preparadas por los connotados directores ya nombrados y con elencos donde destacan actores como Heidrun Breier, José Soza, Álvaro Espinoza, Óscar Hernández y Carmina Riego.

Crónica Digital, 16 de octubre 2014

One thought on “MUSEO DE LA MEMORIA PRESENTA LECTURAS DRAMATIZADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“PROCURAMOS HACER REALIDAD LOS DERECHOS DEL PUEBLO RAPA NUI”, ASEGURA MINISTRO OSORIO

Jue Oct 16 , 2014
Tras participar este jueves en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que el Gobierno de Chile, en solo seis meses, ha dado importantes pasos para hacer realidad los derechos del pueblo Rapa Nui. En el encuentro, el Secretario de Estado sometió a la ratificación de los Comisionados las más recientes acciones de Bienes Nacionales para con el pueblo Rapa Nui, entre ellos la tramitación de 108 expedientes de título gratuitos de dominio a nombre de personas y 11 casos de Subdivisiones Prediales para ciudadanos que cuentan con título de dominio, pero que requerían autorización para subdividir. Asimismo, se sometió a consideración la entrega a la Municipalidad de Isla de Pascua de una Concesión de Uso Gratuito del inmueble que hoy ocupa el Mercado Artesanal. A través de esta Concesión, el municipio podrá postular a fondos públicos para su mejoramiento. Todas las propuestas fueron aprobadas por los integrantes de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua. “Estos son hechos concretos, resultado del intenso trabajo de los últimos meses, hechos que son expresión de la voluntad política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de transitar a una nueva relación con los pueblos indígenas”, comentó el titular, quien participó en la sesión junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El Secretario de Estado señaló que se continuará trabajando para dar solución en el corto plazo a temas pendientes, en particular la disposición de terrenos fiscales para soluciones habitacionales y resolución de los casos emblemáticos. La Codeipa fue constituida en 1999, y  está integrada por miembros del pueblo Rapa Nui elegidos democráticamente, más el Presidente del Consejo de Ancianos, el Alcalde (esa), Gobernador(a) quen la preside, además de los representantes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), y de los Ministerios de Interior, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Agricultura y Defensa. Además de los Ministros Peñailillo y Osorio, en esta tercera sesión participaron el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; el director de la Conadi, Alberto Pizarro; la Gobernadora de Isla de Pascua, Marta Hotus; el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds; los comisionados electos Rapa Nui  José Rapu, Mario Tuki, Osvaldo Pakarati y Anakena Manutomatoma; el Presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus; así como otros autoridades y representantes de entidades gubernamentales y locales.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg