ORDENA PEÑA NIETO INTENSIFICAR BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ordenó a su gabinete de seguridad acelerar la búsqueda de 43 estudiantes que hoy cumplen 21 días en paradero desconocido en el estado de Guerrero.

La prensa local difunde este viernes los resultados de la reunión privada que la víspera sostuvo el mandatario con los secretarios de Gobernación, de la Defensa, la Marina y el titular de la Procuraduría General de la República, entre otros altos funcionarios.

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que la prioridad del gobierno federal «es buscar a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa».

«Que sus familiares, amigos y el pueblo de México sepa: seguiremos trabajando sin descanso en esta búsqueda. Mi solidaridad está con sus padres, con el dolor que les embarga, con la consternación y la indignación que compartimos todos los mexicanos», suscribió.

Se trata de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en el municipio Iguala del estado de Guerrero, quienes desaparecieron el 26 de septiembre pasado luego que la policía local los reprimiera con saldo de tres muertos y más de una decena de heridos.

Todo parece indicar que los jóvenes fueron capturados por la policía y luego entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, en contubernio con el alcalde de Iguala, quien está prófugo de la justicia.

Entre tanto, la Policía Federal incrementó el número de efectivos dedicados a la búsqueda de los normalistas en Iguala y municipios colindantes.

Suman mil 200 los agentes, que incluyen a la Gendarmería Nacional, desplegados en la región, además de buzos para buscar en ríos y presas.

México, 17 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX MANDATARIO BRASILEÑO CENSURA POSTURA DE NEVES EN DEBATE TELEVISIVO

Vie Oct 17 , 2014
El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reprochó hoy la actitud del candidato de la Social Democracia Aecio Neves en el último debate televisivo por su agresividad verbal contra una mujer, la presidenta Dilma Rousseff.(RadioPL) Cuando veo a un hombre en la televisión ser ignorante con una mujer, como Neves se comportó en el debate, me pregunto, si una persona es capaz de gritarle a la jefa de Estado, qué será cuando se encuentre frente a un pobre, lo pisoteará, afirmó Lula da Silva.Desde la ciudad amazónica de Manaos destacó la necesidad de elegir a personas con corazón y respeto, pues todos deseamos un país tranquilo, en el cual se puede salir a tomar un café, almorzar o comer o estudiar.Alertó que votar por el pretendiente socialdemócrata (PSDB) en las elecciones del próximo día 26 significará elegir a la élite y el retiro de los beneficios sociales alcanzados en los últimos 12 años.El expresidente criticó igualmente al adversario de Rousseff, por rechazar someterse como ciudadano común a un examen toxicológico para evaluar el nivel de alcohol en la sangre, cuando fue detenido en un operativo policial de control en una vía en Río de Janeiro hace tres años.«Cómo alguien que se recusa a un análisis de este tipo puede decir que va a gobernar este país con decencia y competencia. Las palabras son muy fáciles de decir», cuestionó Lula da Silva.Al reprochar la actitud de Neves, recordó que en el gobierno de su antecesor Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), también del PSDB, quien ganaba sólo un salario mínimo no podía soñar con una casa propia, y se administraba para un tercio de la población.Con la llegada en 2003 del Partido de los Trabajadores (PT) al poder todo cambió, se valoriza el sueldo mínimo y se ofrecen oportunidades para el desarrollo y mejorar el nivel de vida de los brasileños, aseveró.Tras reiterar su apoyo a la reelección de Rousseff, Lula da Silva anunció que visitará los estados de Acre, Mina Gerais, Pernambuco y Río Grande do Sul en busca de votos y respaldo a un segundo mandato de la presidenta de Brasil. Brasilia, 17 octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg