MOVILH PIDE A RECTORIA DEL AIEP QUE INTERVENGA POR ATAQUE A SU SEDE EN PROVIENCIA

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy a las autoridades académicas del AIEP su máxima preocupación por los hechos de violencia contra la sede del instituto en Providencia, luego de que testigos afirmaran que el incidente se originó por la persecución a una pareja del mismo sexo.

En efecto, en el noticiero de Chilevisión de este sábado 18 de octubre, estudiantes del AIEP demostraron con un video como un grupo de sujetos se apostó en las afueras del instituto portando cadenas, palos, piedras y cuchillos. Varios de los objetos fueron lanzados a la sede, provocando evidentes destrozos, en medio disturbios que se extendieron por 15 minutos.

De acuerdo a la versión de los propios estudiantes, el ataque se produjo luego de que el grupo intentara agredir a una pareja del mismo sexo, la cual habría escapado protegiéndose al interior del instituto

En carta dirigida al rector del AIEP, Fernando Martínez,  y al director ejecutivo de la sede de la entidad en Providencia, Humberto Paredes, el Movilh solicitó “su intervención inmediata  (..) de manera de aclarar las causas del incidente, sancionar a los responsables y prevenir nuevos atropellos a la dignidad y seguridad física y emocional de las personas”.

El organismo apuntó en la carta que los hechos denunciados son “alarmantes, pues estarían dando cuenta de una violencia desatada y no sancionada y que podría estar motivada por el desprecio  a la diversidad sexual, lo que es totalmente intolerable y amerita una intervención vuestra con urgencia. Aclarar si hubo  o no un móvil de odio es tan relevante como sancionar a los responsables de estos abusos”.

En ese sentido el organismo instó al instituto a formalizar “las denuncias y el emprendimiento de acciones legales correspondientes contra los responsables de estos brutales hechos”.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESA SOCIAL POR LA EDUCACIÓN CONVOCA A FIESTA DE LA PRIMAVERA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Lun Oct 20 , 2014
la Mesa Social por la Educación que agrupa a diversas organizaciones en torno al fortalecimiento de la educación pública, lanzó la convocatoria para la “Fiesta de la Primavera en defensa de la educación pública y gratuita”, gran actividad familiar que busca reunir a la ciudadanía en torno a la demanda de avanzar en el proceso de reformas educacionales que actualmente se está llevando a cabo, sin que este sea detenido por una minoría. El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiante Secundarios, CONES, Ricardo Paredes declaró que “nos convocamos nuevamente porque los que exigimos cambios en educación no damos por cerrado el año. Hay sectores que quisieran tenernos inactivos, pero hemos decidido no descansar ni delegar los cambios”. “Estamos invitando a que las familias concurran y así demostrar que la mayoría desea cambios, a pesar de la odiosa campaña del terror orquestada por la derecha”, mencionó Paredes. La actividad se realizará el día domingo 26 de Octubre a partir de las 12 hrs. (en lugar por confirmar) y contará con la participación diversos artistas y representantes del mundo social. Entre las 12 y las 14 hrs., se realizarán actividades para los niños y niñas que asistan con sus familias. Posteriormente, y hasta las 17 hrs., se realizará una jornada musical en la cual destacados artistas brindarán, a través de su música, su apoyo a las demandas del movimiento social. Santiago de Chile, 20 de octubre 2014 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg