OBISPOS CATÓLICOS DEFIENDEN UNA IGLESIA INCLUSIVA

Los obispos asistentes al Sínodo sobre la familia, iniciado hace dos semanas en la Ciudad del Vaticano, concluyeron esa reunión con un mensaje sobre la inclusión de todas las personas en la Iglesia católica.

El texto, aprobado por amplia mayoría, indica que la institución religiosa es una casa con la puerta siempre abierta.

Durante la cita se discutieron a puertas cerradas asuntos complejos como el estatus de los divorciados católicos, la poligamia, la violencia doméstica, las relaciones homosexuales y los anticonceptivos.


Según Radio Vaticano, esta tarde los religiosos darán a conocer el documento final del Sínodo, el cual será entregado al 
papa Francisco y constituirá una herramienta de trabajo fundamental para el año venidero.

A lo largo de las conversaciones, la mayor parte de los obispos se alineó a la idea de una Iglesia de acogida, no de exclusión, de acuerdo con los reportes diarios divulgados por la sala de prensa de la Santa Sede.


Los padres sinodales explicaron que las principales amenazas enfrentadas por la familia son el debilitamiento de la fe y los valores  humanos, así como el individualismo.


Además, subrayaron que otras dificultades son las derivadas del «fetichismo del dinero y la dictadura de la economía sin rostro y sin un objetivo humano».


Las consecuencias las sufren principalmente los padres y madres sin trabajo, impotentes frente a las necesidades de sus familias, y los jóvenes desempleados. Esta situación puede derivar en males como la drogadicción y el crimen, agregaron.


El mensaje incluyó un llamado a los Gobiernos y organizaciones internacionales a promover el bienestar de las familias.

Roma, 20 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KENIANO KIPYEGO GANA MARATÓN DE AMSTERDAM

Lun Oct 20 , 2014
El keniano Bernard Kipyego ganó la edición 39 del maratón de esta capital, con marca personal de dos horas, seis minutos y 22 segundos. Kipyego, medallista de bronce en el Mundial de cross en 2007 y subcampeón mundial de medio maratón dos años después, entró delante de sus compatriotas Lucas Rotich y John Mwangangi.Los grandes derrotados fueron Wilson Chebet, Ayele Abshero y Abel Kirui, quienes llegaban como favoritos y con la intención de romper el récord de la competencia (2 h 05:36).De todos ellos, quien más cerca quedó del podio fue Kirui, quien finalizó sexto, a más de tres minutos del ganador de la prueba.El latinoamericano mejor ubicado fue el brasileño Solonei da Silva, décimo con tiempo de dos horas, 17 minutos y 23 segundos.Entre las damas la triunfadora fue la etíope Betelhem Moges, por delante de la keniana Ogla Kimaiyo y la burundesa Diane Nukuri Jonson.Clasificación del Maratón de Ámsterdam: MASCULINO .1. Bernard Kipyego (Kenia) 2 h 06:22 .2. Lucas Rotich (Kenia) 2 h 07:18 .3. John Mwangangi (Kenia) 2 h 07:28 .4. Essa Rashed (Catar) 2 h 07:54 .5. Elijah Kemboi (Kenia) 2 h 09:21 FEMENINO .1. Betelhem Moges (Etiopía) 2 h 28:35 .2. Ogla Kimaiyo (Kenia) 2 h 29:15 .3. Diane Nukuri Jonson (Burundi) 2 h 29:35 .4. Megertu Ifa (Etiopía) 2 h 32:31 .5. Guteni Shone (Etiopía) 2 h 36:57. Amsterdam, 20 octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg