AGUILÓ EXPRESÓ SU TOTAL RESPALDO A SU PAR KAROL CARIOLA FRENTE A INJUSTAS CRÍTICAS

1

Su total respaldo  a su par del PC Karol Cariola expresó el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló frente a lo que calificó como “injustas” y “descalificatorias”  críticas por parte de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que la acusaron de “poco democrática” por publicar la lista de quienes se abstuvieron de votar  la indicación que penalizaba el lucro, la que finalmente se rechazó.

“¿Los diputados que acusan a Karol Cariola de antidemocrática por transparentar una información pretenden acaso cercenar una facultad de los organismos del Estado, cual es la transparencia el accionar de los parlamentarios. La información que ella publicó es de conocimiento público y todos y todas las chilenas tienen acceso a ella a través de la transparencia a la que están obligados todos las instituciones públicas?”, se preguntó el parlamentario.

Aguiló lamentó este conflicto artificial provocado por declaraciones que a su juicio en nada ayudan a avanzar en los proyectos que impulsa la presidenta Bachelet para avanzar  en mejorar la educación en Chile y terminar con la desigualdad, por lo cual llamó a sus colegas de la Nueva Mayoría a hablar de los temas de fondo sobre la reforma educacional y no a descalificar  a sus colegas por transparentar  información de cómo votan los parlamentarios.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2014
Crónica Digital

One thought on “AGUILÓ EXPRESÓ SU TOTAL RESPALDO A SU PAR KAROL CARIOLA FRENTE A INJUSTAS CRÍTICAS

  1. La ciudadanîa necesita una sociedad PARTICIPATIVA; en que los parlamentarios sean Voceros de las comunidades o colectivos que son los verdaderos mandantes. Como dice Evo Morales hay que mandar obedeciendo. En la sociedad Representativa lo ûnico que se aprende son recetas de cocinas y negociados. Bien por aquêllos que luchan y defienden la trasparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VILLA GRIMALDI SE SUMA A EXIGENCIA DE QUE APAREZCAN CON VIDA 43 JÓVENES DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Jue Oct 23 , 2014
La red Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, que integra Villa Grimaldi solidarizó con las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero, México, desaparecidos desde el 26 de septiembre. La entidad está integrada por 32 instituciones comprometidas con programas de Derechos Humanos y Memoria Histórica en la región, solidarizó con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero, México respecto a exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos. “Como latinoamericanos nos negamos definitivamente a todo acto que viole flagrantemente los derechos humanos en nuestro continente”, señaló. “El pasado 26 de septiembre de 2014, en al menos cuatro eventos violentos relacionados entre sí, en las inmediaciones de la ciudad de Iguala perdieron la vida 6 personas, entre éstas tres estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, 20 más resultaron heridas, uno de ellos, un estudiante que se encuentra en estado vegetativo, y 43 personas se encuentran desaparecidas”, consigna la declaración. “A casi un mes de las desaparición de los estudiantes – continúa -, el Estado mexicano no ha cumplido sus compromisos de proteger la vida y la integridad física ratificados a nivel internacional a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha otorgado medidas cautelares y recomienda que “el Estado adopte aquellas medidas necesarias para proteger a las víctimas”. “En el supuesto de que no den con su paradero en vida de manera inmediata, el Estado podría incurrir en responsabilidad internacional por incumplimiento de sus obligaciones en materia de desaparición forzada”, agrega. “En la búsqueda de los 43 desaparecidos, han sido los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, las familias, las organizaciones sociales y defensoras de Derechos humanos quienes se han organizado”, accionando la solidaridad nacional e internacional. A ellas y ellos nos sumamos”, puntualizó el comunicado. “En los distintos espacios de quienes formamos parte de la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria expondremos un cartel con los rostros y nombres de los 43 estudiantes desaparecidos, con los lemas #Ayotzinapaeslatinoamerica y #43 convidaya como parte de la acción global”, concluye el texto. Por Carlos Antonio Vergara Santiago de Chile, 23 de octubre 2014 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg