SATISFACCIÓN DE PROFESORES POR MENCIONES EN ENCUESTA CER-MORI

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, expresó “su satisfacción por resultados contenidos en el sondeo CER-MORI donde se señala que el 77% de los encuestados confía en los profesores para la solución de los problemas nacionales y un 57% expresó que la reforma educacional será positiva. Eso habla bien de la percepción que tiene la gente sobre nuestra labor y en cuanto a los objetivos en materia educacional”.

En efecto, en la encuesta dada a conocer este miércoles 22 de octubre, se indicó que el 77% confía en los profesores para la solución de problemas nacionales, un 48% está de acuerdo en cómo lo está haciendo el Gobierno para “solucionar el problema de la educación”, y un 57% “mirando hacia los próximos 10 años, cree que la reforma educacional será positiva”.

Sobre aquello, Jaime Gajardo manifestó que “estas noticias reflejan la sensibilidad de la población hacia la tarea del magisterio y el respaldo a las reformas que se están planteando y que están avanzando”.

Añadió que “es una demostración más de que la ciudadanía quiere otro sistema educacional, sin lucro y de calidad, y de que la gente sabe que lo que se está haciendo ahora va a traer beneficios para las grandes mayorías”.

El Presidente del Colegio de Profesores sostuvo que “esta confianza expresada por la gente nos alienta a seguir nuestra lucha, a mejorar nuestro trabajo y a responder positivamente a las transformaciones que se están realizando en educación”.

 

Santiago de Chile, 23 de octubre 2014
Crónica Dgital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBRA TEATRAL DEL DRAMATURGO IQUIQUEÑO SE ESTRENA EN MEXICO

Jue Oct 23 , 2014
Con gran satisfacción recibió la noticia el dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto S. sobre el próximo estreno en la ciudad Lagos de Moreno, Jalisco, México, de su obra “Entre ánimas y fantasmas”, interpretada por la Compañía de Teatro “Yakuun” (Amor Maya), dirigido por Adriana Aldana. Precisamente, el conjunto mexicano iniciará la temporada con este obra el 1 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de esa localidad y, luego, extenderá su proyección en los meses venideros en el Estado de Jalisco. “Entre ánimas y fantasmas”, es una obra publicada en el texto “Eternal” (2011), editado por Ediciones Campus de la Universidad Arturo Prat. Su argumento tiene como protagonista a un mito universal “la novia”, pero en este caso es la “Novia de Azapa”, también aparecen en escena la muerte y un ferroviario.  El doctor en antropología, Miguel Ángel Mancilla, se refiere en los siguientes términos al argumento: “En este diálogo Vera-Pinto, nos presenta la experiencia de la muerte, pero desde una visión realista. En donde hace una crítica a las creencias y ritos mortuorios que conducen al lucro, es el rédito con el dolor, en donde entra a escena la magia y la religión, dos instituciones que compiten desde tiempos inmemoriales con las creencias de las personas, pero también se critican a los “negociantes de la muerte” que se aprovechan del sentimiento culposo de los vivos, especialmente los familiares”. Cabe destacar que Vera-Pinto, desde hace diez años a la fecha viene trabajando en la línea de Teatro de la Memoria, estilo dramático que rescata, pone en valor y difunde aquellos acontecimientos, personajes e hitos relacionados con nuestra historia local y nacional que muchas veces las letras oficiales escamotean o tergiversan, por razones ideológicas o políticas. A la fecha ha publicado más de una veintena de obras dramáticas, muchas de ellas han sido representadas por el Teatro Universitario Expresión y por otros conjuntos de teatro latinoamericano. Santiago de Chile, 23 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg