FUTBOLISTAS Y ENTRENADORES LATINOS ASPIRAN AL BALÓN DE ORO DE FIFA

 Un grupo de cinco jugadores latinoamericanos aparecen en la lista de nominados hoy al Balón de Oro que anualmente entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, ambos del Fútbol Club Barcelona, su compatriota Ángel Di María (Manchester United), el brasileño Neymar (Barcelona) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), se codean junto a estrellas europeas por el galardón que selecciona al mejor futbolista del mundo en la temporada.
El listado de jugadores del llamado Viejo Continente es encabezado por el último hombre que lo recibió, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
La nómina presenta además a seis campeones mundiales con Alemania en la Copa de Brasil-2014, el capitán Philipp Lahm (Bayern Munich), los centrocampistas Toni Kroos (Real Madrid), Mario Gotze, Bastian Schweinsteiger y el portero Manuel Neuer, todos igualmente miembros del Bayern.
Yaya Touré, mediocampista marfileño del inglés Manchester City, se erige como el único representante de África en esa lista.
Llama la atención de que en la misma no aparecen jugadores de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Entre los entrenadores que optan por el reconocido premio sobresalen los argentinos Diego Pablo Simeone, elegido la víspera mejor técnico de la Liga Española 2013-2014, Alejandro Sabella, director de la selección mayor de su país, así como el chileno Manuel Pellegrini, campeón con el Manchester City en la Liga Premier Inglesa.

-Listado de jugadores y técnicos que optan por Balón de Oro FIFA:

-FUTBOLISTAS:

-Mario Gotze Alemania), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Ángel Di María(Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Andres Iniesta (España), Sergio Ramos (España), Diego Costa            (España), Karim Benzema (Francia), Paul Pogba (Francia), Gareth Bale (Gales), Eden Hazard(Bélgica), Thibaut Courtois, (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Neymar (Brasil), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez, (Colombia), Yaya Touré (Costa de Marfil).

-ENTRENADORES:

-Carlo Ancelotti (Real Madrid), Antonio Conte (ex Juventus), Josep Guardiola (Bayern Munich), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Low (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (ex Argentina), Diego Simeone (Atlético Madrid), Louis van Gaal (ex Holanda).

Berna, 28 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA EXPONDRÁ DEMANDA MARÍTIMA A CHILE EN PARLAMENTO ANDINO

Mar Oct 28 , 2014
El vicepresidente del Parlamento Andino, Saúl Garabito, informó hoy que Bolivia expondrá ante el referido organismo los fundamentos jurídicos e históricos de la demanda interpuesta contra Chile por una salida soberana al mar. El expresidente y portavoz internacional de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Mesa, será el encargado de abordar el tema en la sesión del Parlamento Andino, prevista para el próximo viernes en la ciudad colombiana de Santa Marta, explicó Garabito. Asimismo indicó que la entidad es el órgano deliberante de la región, por lo que consideró que esa instancia debe emitir una resolución para «obligar a Chile que negocie». «Tenemos el compromiso de los parlamentarios andinos de presentar un proyecto de ley de referendo para que el pueblo chileno decida si Bolivia tiene derecho soberano al mar o no», remarcó. Según Garabito, la población chilena apoya la salida soberana de Bolivia al Océano Pacífico, al contrario de la posición de lo que llamó «un grupo dominante» de aquel país. Chile invadió Bolivia el 14 de febrero de 1879 y le arrebató 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 kilómetros lineales de costas al Océano Pacífico. Un cuarto de siglo después ambos países firmaron el Tratado de Paz y Amistad, un acuerdo que Bolivia pretende renegociar con la intención de contar con una vía soberana hasta las costas del referido océano. El gobierno chileno se opone a cualquier tipo de negociación y argumenta que Bolivia utiliza los puertos de Iquique y Arica desde hace muchos años. La Paz, 28 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg