UNIVERSO MÁS ANTIGUO DE LO QUE SE CREÍA

 La edad del Universo está estimada en 13 mil 817 millones de años, pero ahora el estudio de una vieja estrella, conocida como Matusalén, ha llevado a los expertos a considerar que podría ser mucho más antiguo.

De acuerdo con un estudio divulgado en International Journal of Exergy, Matusalén o HD 140283, una rara estrella ubicada a 190 años luz de la Tierra en la constelación de Libra, tiene 14 mil 460 millones de años. Su presencia y antigüedad, han puesto en duda los límites del tiempo desde el Big Ban, señala el artículo.

Los autores del trabajo indicaron que aún cuando fueran considerados ciertos márgenes de error, el astro seguiría siendo uno de los objetos estelares más antiguos conocidos en el Universo.

Sin embargo, mediciones realizadas mediante el Modelo de Radiación (RUM), desarrollado en 2004, han permitido a los investigadores considerar que el Universo data de 14 mil 885 años, más/menos 0,040 mil millones de años, lo cual se adapta fácilmente a la edad original de Matusalén.

Washington, 27 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVISTA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PÚBLICA OBRA DE DRAMATURGO IQUIQUEÑO

Mar Oct 28 , 2014
“Apuntes de Teatro”, una de las revistas indexadas de la Pontificia Universidad Católica de Chile de más extensa (1960-2014) y continua trayectoria en nuestro país y Latinoamérica, en su última edición (número 138) acaba de publicar un artículo de investigación del académico y dramaturgo iquiqueño, Iván Vera-Pinto Soto, titulado “Coruña: una tragedia obrera revivida en la dramaturgia tarapaqueña”. Se trata de un texto que da cuenta cómo el autor de esta pieza escénica realizó su proceso de creación vinculado con el teatro social obrero de principios del siglo XX en Chile; así se pregunta como la revisión (en torno a la memoria) de acontecimientos trágicos de nuestro país (en esta caso la masacre obrera de la Oficina Coruña, en 1925) constituyen un aporte al teatro chileno y a la identidad de Tarapacá. El texto fue seleccionado para su publicación por el Consejo Editorial básicamente porque “Coruña, la ira de los vientos”,  – de acuerdo a los evaluadores rescata –  “pone en valor la memoria histórica de Tarapacá y su valor escritural nos permite reconciliar la experiencia del creador e investigador con la del pedagogo como investigador”. Para Iván Vera-Pinto constituye un orgullo observar cómo su trabajo escritural en los últimos tiempos se difunde en importantes revistas de investigación, como asimismo sus obras han comenzado a estrenarse en algunas latitudes de América. Santiago de Chile, 28 de octubre 2014 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg