GRUPOS MUSICALES Y SOLISTAS EN HOMENAJE A DETENIDO DESAPARECIDO MARIO MAUREIRA

Participará el grupo Chilhué, con varias nominaciones al Premio APES, Ventiska, Ciudad Bohemia, Trio Memorial, y los consagrados solistas Danilo Oliva, Jorge Venegas, Trova Mundo y Rodrigo Maureira. Parque por la Paz Villa Grimaldi. 01 de noviembre. Entrada Liberada.

Este sábado 1° de noviembre se realizará un homenaje a Mario Maureira,joven de 23 años, detenido por la DINA el  8 de Agosto 1976 y que desde entonces forma parte de la lista de los detenidos desaparecidos.

La actividad comienza con una visita guiada al Parque por la Paz Villa Grimaldi a las 12 horas y posteriormente se desarrollará un concierto musical en la Velaria del sitio memoria que cuenta con infraestructura para recibir cómodamente sentadas a más de 300 personas.

Participarán el grupo Chilhué con varias nominaciones al Premio APES y una amplia discografía desde su formación en 1980. Chilhué incorpora trabajos de composición en danza contemporánea, además de las danzas folklóricas de Chiloé recogidas en sus viajes de investigación al archipiélago de Chiloé.

Asimismo actuará el Trío Memorial que recrea la música Latinoamericana, la mezcla y la difunde, como cuecas, zambas, landó, trova, boleros y tonadas, que son parte permanente de su trabajo musical. Quena, saxo, flauta traversa, guitarra, charango, cuatro, combo, bongos, cajón peruano y panderos son sus instrumentos.

Estará presente con sus composiciones el cantautor Daniel Oliva, quien dice servirse de la música “para ofrecer una voz crítica, esperanzadora y sencilla que, ojalá, ayude a devolver la belleza y el sentido a lo más básico y cotidiano; eso que nos pertenece e involucra a todos, pero que tantas veces pasa de largo ante nosotros”.

Jorge Venegas, representante del Canto Nuevo será otro de los participantes que actuarán: Tiene 30 Años en el canto popular, 7 discos y 5 documentales.

Rodrigo Maureira, hermano de Mario Maureira, también interpretará sus trabajos. Este artista parte con la música clásica como punto de referencia en su inspiración y luego da sus primeros pasos en la guitarra clásica y folclórica como también en el canto, con especial gusto por el estilo trova y el canto nuevo chileno, una de las fuentes de inspiración la encuentra sin lugar a duda en el cantautor Víctor Jara.

Programa

12 horas a 13:30. Visita guiada realizada por el Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

13:30. Jornada musical.

Sábado 01 de noviembre de 2014. Entrada liberada.

Parque por la Paz  Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401.

Ubicación referencial:  Avda. José Arrieta con Avda. Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORREA CALIFICA DE SHOW POLÍTICO AUDIENCIAS DE LA CIDH SOBRE ECUADORuito

Mié Oct 29 , 2014
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de show político las audiencias que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a petición de grupos opositores a su gobierno. Este es el show de todos los años, por eso no hay que prestarle la más mínima atención. Ahora que los jueces por primera vez en la historia se eligen por méritos nos dicen que hay falta de independencia en la justicia, aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa en la suroccidental ciudad portuaria de Guayaquil.Según la agencia local Andes, Correa señaló que uno de los denunciantes ante la CIDH sobre la interferencia en la justicia es un político vinculado al socialcristianismo.Lo que pasa es que les duele porque ya no manejan la justicia como lo hacían antes, eso es todo, apuntó el jefe de Estado, quien desde su llegada al poder en enero de 2007 defiende la construcción en Ecuador del llamado socialismo del siglo XXI.Además de los cuestionamientos sobre el manejo de la justicia presentados por la oposición, el colectivo Yasunidos presentó este martes una demanda contra Ecuador por sus intenciones de explotar las reservas petroleras en el parque natural amazónico del Yasuní, sin antes realizar una consulta popular al respecto.La víspera, el canciller Ricardo Patiño afirmó que el gobierno de Ecuador decidió ausentarse de las audiencias que se celebran en Washington porque la CIDH incumple sus propios reglamentos, al incluir temas particulares en los debates de carácter general.No vamos a ir, porque están incumpliendo sus propios reglamentos al llamar a una audiencia temática e incluir temas particulares, explicó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, citado en un comunicado de la cancillería local.De acuerdo con Patiño, el prestigio de la CIDH se hunde cada vez más, por estar intentado politizar las cosas a través de estos procedimientos.Ecuador aboga desde hace varios años por sacar de Washington la sede de la CIDH, al considerar que es inadmisible que esa instancia esté ubicada en un país que se niega a ratificar la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Quito, 29 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg